Desde que asumió el Che García como entrenador, el conjunto santiagueño cosechó más derrotas que victorias. Pero anoche volvió a cambiar el chip tras haber caído en tres juegos seguidos (vs. San Martín, La Unión y Regatas) y pudo con Atenas, anteúltimo en el norte.

Aaron Harper fue el destacado el encuentro, sumó 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Le siguió Carl Elliot con 20, 6 y 7. En la visita, lo mejor fue de Pete Mickeal, que logró 23 tantos y 11 tableros.

El juego brindó un primer cuarto donde ambos equipos se estudiaron mutuamente mientras que repartieron goleo en el marcador. Todo el período fue parejo, teniendo a Quimsa como el líder momentáneo del juego (14-10). La Fusión se pudo llevar el primero 14-13.

Entre el cuarto inicial y el segundo, hubo un quiebre grandísimo en Atenas. No pudo encontrar espacios ni tampoco vía de gol, un poco por la pobre labor y otro poco por la defensa local (marcó 13 puntos). Los cordobeses pudieron pasar unícamente al frente a los 5’ (22-24), luego Quimsa empardó la historia y seguidamente encendió la máquina: sacó un parcial de 14-2 y se fue en ganancia de 12 para cerrar el segundo 38-26.

Luego del descanso, el Griego mostró un cambio rotundo nuevamente. Con Mickeal a la cabeza, encestó 30 puntos que le permitieron acercarse en varios momentos al anfitrión (46-41). Pero Quimsa pudo mantener su juego y clavó 25, tantos que fueron claves para seguir con la ventaja. A pesar de que Atenas amenazó en robarle el liderazgo del marcador, el local volvió a cerrar arriba 63-56.

La Fusión volvió a alejarse por diferencia de dos dígitos en el amanecer del período final (73-62) y durante el mismo pudo controlar los ataques visitantes. Atenas se quedó corto con los puntos desde los tiros libres y estuvo lejos de revertir la historia. Quimsa retornó a la victoria por 91-80.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448979/bs.html

Próximos

La Fusión visitará a Obras y Atenas hará lo mismo pero en el Vicente Rosales ante Olímpico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.