En una nueva noche de básquet porteño, San Lorenzo volvía a pisar el Héctor Etchart para medirse con un equipo local que, hasta el momento, venía siendo una pesadilla para los dirigidos por Julio Lamas. Habiendo caído en su último enfrentamiento por un doble de Franco Balbi cuando restaban segundos, el Ciclón buscaba derrotar al Verde para afianzarse en lo más alto del Sur.

El capitán Martín Cuello y el foráneo Andrew Feeley fueron los goleadores de la noche con 13 puntos cada uno. En San Lorenzo, que extrañó y mucho a Gabriel Deck y Matías Sandes, Marcos Mata aportó 14 y el Penka Aguirre, 13.

El puertorriqueño Guillermo Díaz se despachó con los primeros cinco puntos de la noche. Sin embargo, el local tuvo en el español Álvaro Calvo y el potente Ramón Clemente la tremenda racha de 14 tantos seguidos para tomar las riendas del encuentro. Luego del minuto pedido por Lamas, la visita se acomodó con un 7-0 para quedar abajo por solamente dos unidades (21-19).

Ya en el segundo, los habituales suplentes se hicieron cargo del partido, y allí fue donde Ferro sacó ventaja. Cuello y Lucas Arn se encargaron de poner arriba a los suyos, aunque Mata acortaba distancias y se iban al descanso pcon un 38-33 para el dueño de casa.

Cinco fueron los puntos que mantuvo Ferro durante buena parte del cuarto. Clemente y Jerome Meyinsse lastimaban en la pintura, mientras que Mata comandaba para que el Ciclón tenga un mejor cierre y se vaya al descanso por un muy apretado 49-48.

Una vez comenzado el período final, el local tuvo una luz de esperanza al conseguir una ventaja de doble dígito, gracias a los buenos pasajes de Nacho Alessio y Feeley, más un triple de Cuello.
Ya cuando restaban segundos, el Penka clavó cinco tantos consecutivos para ponerle picante al partido. Luego de un tiempo muerto, Díaz trató de forzar una penetración para conseguir un doble, aunque lo único que obtuvo fue una pérdida y, por consiguiente, que Calvo vaya a la línea para cerrar el partido.