Bahía Blanca ya le queda chica a Weber Bahía Basket. Con apenasseis años de vida, el proyecto de un equipo que apuesta por la juventud, comandado por Pepe Sánchez, ha trascendido las fronteras de la Liga Nacional para transformarse en uno de los grandes de América.

Ya con la experiencia de haber jugado una final internacional, donde fue superado por Mogi Das Cruzes (3-0) en la Liga Sudamericana, los dirigidos por el Sepo Ginóbili no están para desafíos pequeños y ésta noche lo han demostrado nuevamente: ante el Fuerza Regia mexicano, los pibes dieron un salto de calidad al vencerlos por 74-65 y alcanzar una nueva final.

De más está decir que el encuentro no fue sencillo. En Barquisimeto, la actuación de sus principales figuras fue fundamental. Lucio Redivo, ya consagrado como una de las promesas del basquetbol argentino se despachó con 23 puntos. El estadounidense Anthony Johnson lo secundó con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Para el conjunto mexicano, Jordan Glynn sumó 15 puntos y 4 rebotes.

Cuando el partido más los necesitaba, apareció el joven trío (Redivo, Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup) para salvar la noche. Clavaron un parcial de 8-0 para ponerle el sello final a una victoria histórica. Esta noche, la parada no será fácil. Enfrente se encuentra el local, Guaros de Lara, que además de vencer 100-87 a Leones de Ponce (Puerto Rico) en la primera semi, es el último campeón de la Liga de las Américas e intentará lo que jamás un equipo ha logrado: consagrarse bicampeón.