En el Hogar de los Tigres, el equipo de Facundo Muller venció al de Nicolás Casalánguida 84 a 78 y de esta manera se recuperó del paso en falso realizado en su casa ante Estudiantes de Concordia mientras que su rival dejó atrás una racha de tres victorias seguidas.

En el cuarto inicial, Libertad visualizaba un mejor juego a nivel individual y colectivo con lo cual tomó la ventaja inicial por una diferencia de ocho puntos (21-13) donde sobresalía Jeremiah Massey con tres triples y un doble como líder de la ofensiva mientras que Obras dependía en demasía de lo que producía el joven Tomás Zanzottera (9 puntos).

En el segundo lapso, la historia cambió y el dominador paso a ser el equipo bonaerense, que por medio de Walter Hermann y André Barrett sacó a relucir su mejor versión al cabo de la primera mitad estaban al frente por la mínima (34-33) gracias al parcial 21-12 de este tramo. Massey en los locales seguía aportando tantos para no alejarse mucho.

En el regreso de los vestuarios, volvieron a despertar los sunchalenses, que apoyados en el buen pasaje de Juan Brussino y José Vildoza acribillaron con una racha 25-15 a Obras, que solo gracias a Hermann, Zanzottera y Dennis Horner.

En el último período el Tachero amagó en más de una oportunidad con llevarse de atropello el juego pero el plantel de Libertad supo sobreponerse a la situación y pese a perder 29-26, nunca corrió riesgos importantes la victoria.

El elenco ganador tuvo a Jeremiah Massey con 21 puntos y 8 rebotes como máximo goleador, seguido por Juan Brussino con 17 tantos, 6 asistencias y 5 recobros más los 16 de José Vildoza y 12 de Pablo Barrios desde el banco. El siguiente duelo del elenco de Muller,  sexto de la Conferencia Norte (20-20), será dentro de dos días, donde visitará al complicado Atenas de Córdoba en el horario de las 21:30.

El elenco perdedor, por el contrario, obtuvo buenas tareas de Tomás Zanzottera con 19 tantos, Dennis Horner con 17 puntos y 8 tableros y Walter Hermann que totalizó 14 unidades. El conjunto de Casalánguida, sexto en la Conferencia Sur (21-22), buscará volver a la senda del triunfo cuando visite mañana a Echagüe de Paraná a partir de las 21 horas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.