En un nuevo juego de la Liga Nacional de Básquet, Weber Bahía se impuso  88 a 63 en el Osvaldo Casanova ante Echagüe de Paraná y consiguió su segundo triunfo al hilo mientras que los paranaenses siguen últimos en la Conferencia Norte.

El juego empezó bien parejo, donde ambos clubes no se sacaban diferencia y hasta en un momento igualaban en 8 pero sobre el final del juego apareció Anthony Johnson como figura y Lucio Redivo como escolta y con un parcial 13-5 determinó el 21-13 del chico inicial. En este lapso, Derrick Caracter se destacó con 8 puntos y Sebastián Uranga llegó a las 4 unidades.

En el segundo lapso la gran diferencia de calidad basquetbolística entre estas dos entidades se marcó mucho más y los bahienses a base de triples y con un banco que respondía, se escapaba en el marcador y al cabo de la primera mitad, estaba arriba 39 a 21. Del lado del Negro, un buen pasaje de Franco Barroso desde la banca no fue suficiente para achicar el margen.

La tercera parte del juego a pesar de comenzar parejo con el base Redivo y el pívot Caracter por parte de ambas instituciones, fue siempre del elenco dirigido por Sebastián Ginóbili, que se llevó 26 a 18 el parcial con un buen desempeño de Máximo Fjellerup y Facundo Corvalán. Josimar Ayarza, quien volvió luego de su rotura de meniscos, fue otra pieza importante del AEC en la faceta ofensiva.

En el último lapso, ya con el partido definido, Bahía empezó a rotar el equipo y le dio chances a los juveniles quienes perdieron 24-34 este tramo con los dirigidos por Iván Najnudel, quienes tuvieron una buena performance de Brandon Davis con 10 tantos. Los minutos pasaron y la victoria fue para el conjunto dueño de casa 88 a 63.  

Los mejores labores en la franquicia ganadora estuvieron en Anthony Johnson, hacedor de 17 puntos y 13 rebotes, seguido por Lucio Redivo con 16 unidades y Máximo Fjellerup con 15 tantos. También es digna de destacar la tarea de Facundo Corvalán que añadió 12 más a la victoria. El siguiente objetivo de Weber Bahía, tercero del Sur (24-18), será Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres el próximo viernes 14 de marzo a partir de las 21:30 horas.

En tanto que la visita obtuvo actuaciones destacables de Derrick Caracter, quien culminó con 18 puntos y 9 tableros, el panameño Josimar Ayarza totalizó 13 unidades y 6 recobros y Brandon Davis y Franco Barroso sumaron 10 y 9 tantos, respectivamente. Echagüe, hundido en la última colocación de la zona Norte (8-36), buscará sumar de a dos en el Polideportivo de Mar del Plata ante Peñarol, elenco al que visitará en el horario de las 21.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.