En un gran marco presencial de gente en el Héctor Tití Wilson, Estudiantes de Concordia sigue en levantada y se alzó con una gran victoria en su visita a Río Gallegos, donde derrotó a un siempre complicado Hispano Americano 75 a 67.

El comienzo del juego evidencio una similitud muy grande entre ambas entidades donde solo el local despegó un poco más y con un triple de Nicolás Ferreyra, ex Olímpico de La Banda, pudo llevarse 20-18 el primer parcial. El más destacado de los sureños fue Larry O'Bannon, quien consiguió 12 unidades en este lapso. En el Verde, Facundo Giorgi con 7 puntos lideraba las acciones.

En la segunda parte los concordienses iniciaron una remontada apoyados en Jordan Glynn (7 puntos), Javier Justiz Ferrer (5) y Darquavis Tucker (5). También en este tramo debutó Yerome Coleman. Del lado del anfitrión, Ferreyra sumó los primeros ocho puntos del equipo y se erigió como el más loable del equipo. Al cabo de esta primera mitad, Estudiantes se imponía 37 a 32. 

En el tercer período apareció nuevamente Justiz Ferrer para de a poco ir dándole forma al triunfo a su equipo. No estuvo solo sino que también Federico Marín, Tucker y un pasaje de Sebastián Orresta acompañaron al foráneo. Del lado de Hispano, volvió a apostar por las individualidades y el que sobresalió por sobre el resto del plantel fue el base Jonathan Treise con 10 unidades. Antes de ingresar al último chico, la distancia era de 14 puntos (62 a 48).

La última instancia del juego los conducidos por Adrián Capelli buscaron un heroico triunfo que no llegó. Un buen laburo por parte de Kyle Austin, Ferreyra y Treise no fue suficiente para levantar el juego y finalmente el Verde se hizo con la victoria 75 a 67 con una buena performance del Pájaro Marín a lo largo de todo este trayecto.

Los mejores valores en los dirigidos por Hernán Laginestra resultaron ser Javier Justiz Ferrer con 22 unidades y 20 rebotes, Federico Marín con 17 puntos y Darquavis Tucker y Facundo Giorgi que alcanzaron la decena de tantos. El próximo juego de los concordienses, segundos del Norte (31-16), será de visitante ante el difícil Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el horario de las 21:30.

Por el otro lado, el conjunto de Capelli tuvo buenos aportes de Jonathan Treise, autor de 18 puntos, Larry O'Bannon que totalizó 17 unidades y Nicolás Ferreyra que culminó con 15 tantos desde el banco. Hispano, penúltimo del Sur (17-30), buscará resurgir dentro de nueve días cuando reciba a La Unión de Formosa a partir de las 21 horas.