En el Carlos Cerutti, Ferro volvió a sumar otra victoria nuevamente ante Atenas, fueron solo partidos atrás donde en Caballito el Verdolaga se ponía a punto para pelear la punta contra San Lorenzo; y con dos triunfos seguidos ante el Griego, Ferro está imparable queriendo quedar en lo más alto de la Conferencia Sur. 

Un partido que la visita fue cuesta arriba constantemente, con un Atenas que hizo de todo por seguir sumando un triunfo, en un primer cuarto donde el local empezó de la mejor forma con Diego Gerbaudo desde los triples y Lisandro Rasio con Roquez Johnson bajo el poste, pero de a poco el Verdolaga se fue poniendo en juego con Ignacio Alessio emparejando el marcador, que luego un triple de Franco Balbi le dio la ventaja. Punto a punto se pusieron, en el que Ferro sobre el final salió con dos triples de Jonathan Maldonado dejando todo 13 a 21.

Con la ventaja y mejorando ofensivamente, el segundo cuarto fue a favor de la visita que volvió a sacar ventaja con un parcial 15 - 22. En el que Maldonado sobre el arranque sumó nuevamente dos triples seguidos; en el que Atenas sin respuesta pudo sobrellevarse sobre la diferencia en el marcador y ponerse punto a punto con Johnson y Gabriel Mikulas, mientras que el Verdolaga se mantuvo con Luciano Tantos y Alessio. Lejos de quedarse los equipos siguieron hasta el final poniendo todo, con un Griego que llegó a los triples con Mateo Chiarini y Johnson sumó bajo el poste, sin embargo Ferro nunca dejó lugar para acortar el resultado con Lucas Arn llegando dentro del área, y un triple final de Balbi poniendo el entretiempo 28 a 43.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto; mejor pudo salir Atenas intentando acortar distancias con un Ferro imparable desde el perímetro; y sacando un parcial 19 - 13, pareció empezar su buen momento en el juego. Sin embargo, le costó ponerse a punto, donde en el inicio fueron rápido tanto a tanto con Johnson bajo el poste y Chiarini funcionando desde los triples, mientras que del otro lado Maldonado se mantuvo impecable descontando con su tiro desde afuera y Alessio con Andrew Feeley dentro del área. Asimismo, al Verdolaga, como dijimos anteriormente, le costó entrar en el partido y estuvo 4 minutos enteros donde solo pudo llegar a sumar un punto; pero otra fue la historia del Griego que con Chiarini siguieron los triples y con Johnson y Diego Lo Grippo acortaron considerablemente la diferencia entre los equipos; aún así, sobre el final un triple de Maldonado y una bandeja de Balbi lograron salvar el resultado dejándolo 47 a 56.

El último cuarto, fue lo más parejo que se vio en todo el juego, donde los equipos salieron comprometidos a llevar el encuentro; Ferro por un lado a mantener el resultado y Atenas a dar el gran batacazo en su casa. Y con un arranque rápido fue Maldonado que sumó un triple y Alessio acompañó desde adentro del área mientras que el Griego con Mikulas y Johnson sumando de a dos lograron mantener vivo a su equipo. Sin meterse realmente en partido, Johnson salió a dejar todo y acortó la ventaja con 3 bandejas seguidas, sin ir punto a punto fue el momento de Alessio y Feeley que volvieron alejarse en el marcador, para que Leonardo Lema y Bruno Labaque una vez más descontaran; pero con diez puntos de diferencia y ya por segundos para cerrar Maldonado cerró el partido 66 a 77.

Síntesis

Atenas: Gerbaudo 3, Chiarini 9, Rasio 10 Mickeal 11, Johnson 21 (F.I.) L Grippo 2, Mikulas 4, Lema 4, Baralle, Labaque 2.

DT: Osvaldo Arduh

Ferro: Maldonado 29, Alessio 18, Feeley 7, ARN 5, Balbi 10 (F.I.) Cuello 2, Hernandez 2, Tantos 4.

DT: Álvaro Castiñeira