Quilmes viene en levantada y sigue afirmándose como uno de los grandes candidatos a los Playoffs. Este lunes por la noche, en tierras cordobesas dio cátedra ante Instituto de Córdoba y lo venció 84 a 68 y consiguió su segundo éxito consecutivo mientras que su rival cayó por segunda vez seguida.

El juego empezó parejo de ambos lados, con dos equipos efectivos pero a medida que corrían los minutos Iván Basualdo, Luca Vildoza y Eric Flor marcaron la diferencia y lograron el 25-18 inicial para el Cervecero. Del lado local, la mayoría de los puntos llegaron por parte de los foráneos.

En el segundo trayecto, se volvió más friccionado el juego y al mismo tiempo los equipos bajaron su eficacia de tiro pero no impidió que el elenco dirigido por Javier Bianchelli tomé tres unidades más de distancia (16-13) para irse al descanso 41 a 31 arriba. Un buen juego de Enzo Ruíz desde la banca y algunos porotos de Flor, Vildoza y Tracy Robinson fueron claves. Del lado cordobés, John DeGroat, Samuel Clancy, Rodney Green y Gastón Whelan fueron los que salvaron la mala primera mitad.

El tercer lapso fue la mejor producción de la Gloria gracias a la buena performance de Pablo Bertone y Darren Philipp sin embargo Flor, Basualdo y Vildoza volvieron a amargar al equipo anfitrión y se quedaron 22-21 el parcial para llegar a la última instancia 63-52 en ganancia.

Los diez minutos finales fue un calco de todo el partido. La historia no cambio. El base Vildoza logró ocho puntos y Ruíz cinco más para cerrar este cuarto 21-16 y sentenciar el 84 a 68 definitorio.

El juego en los marplatenses tuvo a Luca Vildoza goleador con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Eric Flor con 20 tantos y el gran aporte del ala pívot Iván Basualdo que llegó a un doble-doble con las 13 unidades y 15 tableros. El siguiente compromiso de Quilmes será nuevamente de visitante ante Atenas de Córdoba el miércoles a las 21:30 horas en el Carlos Cerutti.

Instituto de Córdoba se destacó Pablo Bertone con 15 unidades y también una buena labor de Rodney Green con 13 unidades, 6 asistencias y 5 recobros. El conjunto de Ariel Rearte irá a Corrientes donde en el estadio José Jorge Conte frente a Regatas en el horario de las 21:30 horas.