En el Templo del Rock, Obras Basket dejó atrás las derrotas de San Lorenzo y San Martín para volver nuevamente a la victoria ante La Unión de Formosa que sigue pendiente de poder pasar a los próximos Playoff y sigue demostrando debilidades ante los equipos fuertes en La Liga. 

Un partido que el tachero ganó cómodamente, en un primer cuarto que tuvo un arranque ajustado donde Herrmann con un triple y Dennis Horner bajo el poste le dieron la ventaja inicial a su equipo; aún así con Facundo Piñero y Alexis Elsener, La U, de a poco se ponía abajo por la mínima logrando hacerle partido a Obras, que con dos triples de Federico Mariani y Martín Leiva con Horner y Pedro Barral a puras bandejas dejo desconcertado a la visita que no supo responder, poniendo los primeros minutos 27 a 17.

La segunda parte, no varió demasiado lo que se venía viendo, en el que Obras siguió sacando ventajas de la visita que no supo responder, quedando un parcial 26-16; con un arranque a triples de Fernando Zurbriggen y dobles de Tomás Zanzottera sumado a La U que empezó recién el partido pasado los 7 minutos de juego. Poco pudo hacer más allá de los tiros de Pablo Orlietti y Piñero desde el perímetro, con un Zanzottera imparable desde el poste bajo, más tres triples seguidos de Horner, Zurbriggen y Barral el tachero se hacía fuerte en cada segundo, donde La Unión quiso con Orlietti y un nuevo triple intentar acortar la diferencia, pero Mariani casi sobre la chicharra logró un tiro desde afuera del área, terminando el entretiempo 53 a 33. 

La vuelta al partido fue decisiva, con un tercer cuarto, donde Obras cerró el partido antes de que se le pueda ir de las manos en el que con un parcial 29-17. Aún así, fue un arranque parejo para los equipos que no se sacaban pisada, en el que La U parecía determinado a achicar diferencias pero poco tardó en que el local con Herrmann y Horner fueran al ataque fuerte dejando sin respuesta a la visita que se mantenía con Elsener bajo el poste. Sin embargo, la dupla del tachero imparable dentro de la cancha no paraba de aumentar el marcador a triples de Herrmann, que luego Luca Valussi y Leiva sobre el final fueran a tiros de afuera cerrando los minutos 82 a 50.

Con el encuentro cerrado, el último cuarto fue sellar los minutos, en el que Obras dejó jugar a La Unión sin dejar tampoco perderse en el marcador donde Zanzottera y Zurbriggen volvieron a salir imparables al juego, mientras que a triples respondía La U, con Sandrini y Orlietti; mientras que Elsener ayudaba bajo el poste; sin ponerse realmente en juego el tachero sumaba de a poco y en conjunto mientras que la visita seguía sumando con 4 triples seguidos, de Eduardo Gamboa, Jeremías Sandrini y dos de Piñero. Sin embargo, con un minuto final de juego el local dejó todo con un juego colectivo, finalizando el partido 102 a 77.

Síntesis

Obras: Herrmann 21, Barral 5, Horner 15, Mariani 9, Bortolin Vara 5 (F.I.) Zurbriggen 13, Valussi 5, Cocha 2, Zanzottera 12, Smith Richards 4, Leiva 11, Barbotti. 

DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión: Konsztadt 9, Elsener 12, Piñero 14, Gamboa 11, Francis 8 (F.I.) Rios, Sandrini 6, García 7, Orlietti 10, Flekenstein, Gomez.

DT: Guillermo Narvarte