En un juego disputado en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, Gimnasia no pudo hacer pie en el juego y cayó sin atenuantes 84 a 73 ante el buen juego asociativo de Peñarol de Mar del Plata.

El trámite del juego de entrada empezó arriba la visita, quienes con un buen empleo de su juego interno con Roberto Acuña y Juan Manuel Torres más los certeros tiros del base Juan Pablo Figueroa lograron ganar el parcial 22-16. Los anfitriones dependían de lo que producían Chris Evans, Nicolás de los Santos y Eloy Vargas

El segundo lapso de juego apareció la figura de Louis Dabney, quien con nueve unidades colaboró para cerrar la primera mitad con una racha 17-16 para los marplatenses que al cabo de los primeros cuartos, ganaba 39 a 32. En Gimnasia, Juan Manuel Rivero, Vargas y José Mensia Hernández eran los más gravitantes en ofensiva.

En el tercer chico emergieron la experiencia de Leonardo Gutiérrez y Figueroa más la potencia del juvenil Franco Giorgetti para que Peña se aleje definitivamente de su contrincante (27-16), que apenas contó con un buen pasaje de Leonel Schattmann.

El cuarto final comenzó mejor la visita pero rápidamente los dirigidos por Gonzalo García se recompusieron y terminaron ganando 25-18 el parcial para decorar el 84 a 73 final. Nico de los Santos, Schattmann y Pitu Rivero colaboraron en este tramo. Dabney del lado Milrayitas fue el único que no desentonó en la brecha final.

El goleador del conjunto ganador fue Loius Dabney con 20 puntos desde la banca. Acompañaron Leo Gutiérrez con 14 unidades y Steffphon Pettigrew con 12 tantos. Peñarol se presentará nuevamente el miércoles 26 en el Polideportivo de Mar del Plata ante el líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo de Almagro, en el horario de las 21.

Por otra parte, en los sureños tuvieron un buen desempeño Nicolás de los Santos con 16 puntos, Eloy Vargas con 14 puntos y 14 rebotes y Leonel Schattmann con 13 tantos. El conjunto de García volverá a jugar el martes ante Olímpico de La Banda en Santiago del Estero a partir de las 22 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.