Los Houston Rockets están desplegando un buen juego en equipo y Oklahoma City Thunder lo está sintiendo. Anoche, en el Chesapeake Energy Arena, el Cohete puso en jaque mate a su rival al vencerlo 113 a 109.

El juego tuvo la sorpresa de Nene Hilario, quien aportó 28 puntos y 10 rebotes desde la banca y se adjudicó el título de máximo anotador de la escuadra. Además, Eric Gordon y Louis Williams, también desde la banca, siguen dando méritos para ser Sexto Hombre del Año y culminaron con 18 puntos. En tanto que James Harden totalizó con 18 tantos, 8 tableros y 7 asistencias en una mala noche desde tiro de tres. Trevor Ariza cerró la planilla con 14 unidades.

En los Thunder, Russell Westbrook volvió a destacarse con un triple doble al finalizar 35 puntos, 14 asistencias y 14 recobros. Steven Adams (18), Victor Oladipo (15) y Andre Anderson (13) trataron de acompañar el buen juego del base.

El desarrollo del juego fue parejo en el principio muy igualitario donde el juego colectivo sobresalía en ambos costados de la cancha. Ariza y Harden y el brasileño Nene lograron con buenos pasajes no desentonar a su equipo aunque no fue suficiente debido a que Westbrook y Roberson se hicieron más fuerte 26-22.

La segunda y tercer instancia empataron en 32 y en 19, respectivamente, donde el pívot Adams y los escoltas Oladipo y Anderson impulsaron la ventaja local mientras que la banca de los Rockets, especialmente Williams, Gordon y Nene sostenía la diferencia de cuatro puntos. Al cabo del tercer lapso, Oklahoma ganaba 77 a 73.

La última parte Houston se robó el juego con la aparición del Barba, los efectivos lanzamientos de Gordon y de Williams más la presencia en la pintura de Nene. El partido terminó con la diferencia de ambos equipos, ese plus: el del juego colectivo. Russell, por otra parte, al igual que en los primeros dos partidos, tomó la batuta y trató de arremeter contra la visita por sí solo pero no pudo. De esta manera, Houston ganó 113 a 109 y la serie está a punto de liquidarse ya que quedó 3 a 1. 

El próximo compromiso, que puede ser decisivo para Houston o una chance más para Oklahoma, será mañana en el Toyota Center a partir de las 21 horas.