La figura del partido fue Rodney Green por parte de Instituto de Córdoba metiendo 40 puntos. El conjunto dirigido por Gabriel Piccato con esta derrota estiró su racha a dos encuentros sin conocer la victoria, tras haberle ganado por última vez a Quimsa de Santiago del Estero.

El encuentro comenzó de mejor manera para Regatas con un buen manejo de pelota pero chocaba constantemente con la defensa de Instituto, quien le puso una marca agresiva al mejor del equipo correntino, Paolo Quinteros. A pesar de ese juego de la Gloria, el Remero ganaba 9-2 a los 4 minutos del primer cuarto, gracias a las faltas cometidas de los jugadores de la visita, de esta forma el equipo de Piccato convertía desde la línea de sentencia para ir ganando 17-6 a los 6 minutos de iniciado el juego.

Pero Instituto no se quiso quedar atrás y metió mano en el equipo, ingresando Diego Ciorciari y John DeGroat sumado al juego en ofensiva de Green, lograron convertir 11 puntos seguidos para igualar el encuentro en 17 puntos cuando iban 8 minutos del primer período. Ya finalizando, el local pudo sacar una mínima ventaja para dejar el marcador 21 a 20.

Con la misma intensidad de juego salió a disputar el segundo cuarto el conjunto cordobés, imponiendo condiciones y pasando a ganar en el partido por 31-21 cuando iban 3 minutos del tiempo. Sin embargo, Regatas apenas pudo lograr anotar a los 4 minutos tras unos tiros de Fernando Martina, para poner el marcador 31-23 a favor de la Gloria.

El conjunto correntino se logró despertar y ajusto la defensa con Donald Sims quien se volvió a convertir en aquel jugador importante en el juego del Remero que le aportaba conducción y anotación, de esta manera el local volvió a jugar y a ponerse en ventaja tras aquel triple de Fabián Ramírez Barrios, por 36 a 35 faltando solamente dos minutos para que el primer tiempo se diluya por completo quedando hasta ese momento el encuentro para Regatas por 43-41.

Ya el tercer cuarto empezó con un triple de De Groat para la Gloria y anotando Ramírez Barrios para Regatas, sin embargo Instituto levantó su nivel y con un doble de Green puso el marcador 68-67. Pero el local volvió a anotar por Martina, yéndose al descanso 79 a 76. El último cuarto fue parejo en donde el conjunto correntino comenzó a manejar el marcador pero Instituto nunca se desesperó y Green convirtió un doble para poner el juego 86-84 a favor del Remero.

Con esa agresividad siguió atacando Instituto a Regatas, que cuando se promediaban 24 segundos para concluir el encuentro, De Groat convierte un triple para que los suyos pasen al frente. Luego convertiría Pablo Bruna dos tiros libres seguidos para estirar la ventaja y dejando el partido en manos de Instituto por 99 a 96.