El elenco de Eduardo Jápez dio un paso importante en sus aspiraciones de cara a los Playoffs y este jueves por la noche, se presentó en el Luis Butta, donde visitó a Echagüe y lo derrotó 78 a 74 gracias a un gran trabajo de Ezequiel Basabe y de Junior Cequeira.

El juego arrancó muy bien para el Turco, quien se afianzó de la mano de Cequira y Basabe más algunas individualidades de Chaz Crawford y de Juan Cangelosi para escaparse 26-12 en el marcador pero luego una lluvia de puntos de Sebastián Uranga y de Carlos Buemo lograron recortar la diferencia para los locales y quedar a sólo siete unidades (27-20) al cabo del primer chico.

En el segundo lapso, el partido entró en un juego donde las defensas fueron inexistentes y los ataques eficaces. José Gutiérrez fue la referencia en la ofensiva visitante mientras que un goleo repartido en el Negro fue lo que le hizo ganar 21-19 este tramo. Al sonar la chicharra del fin del primer tiempo, Argentino se fue al descanso 46-41 arriba.

El tercer parcial fue la remontada de Echagüe, de la mano del panameño Josimar Ayarza y de las intervenciones de Franco Barroso y Buemo, quienes lograron hacer pasar al frente a su equipo por cuatro (63-59) pero Novar Gadson, quien se despertó en esta parte y anotó la mayoría de las unidades para que llegaran empatados en 63 al último cuarto.

El período final fue una dura batalla que supo manejar mejor el Turco, quien con Basabe, Gadson, Crawford y un doble a falta de 1 segundo de Cequeira fue vital para llevarse el juego. Del lado del AEC, los libres errados jugaron un papel importante para no ganar el juego y de esta manera cerró 78 a 74 el partido con victoria para Argentino, que mantiene intactas sus chances de entrar a Playoffs.

Los goleadores en el elenco ganador fueron Ezequiel Basabe, quien acumuló 22 puntos, seguido por Junior Cequeira con 16, Novar Gadson con 13 tantos y Chaz Crawford que terminó con decena de puntos y 18 rebotes.

Del lado de los dirigidos por Ignacio Barsanti, no alcanzó la tarea de Josimar Ayarza, que sumó 14 unidades, ni los 13 puntos de Sebastián Uranga y los 10 tantos de Carlos Buemo y Devin Green.

Ahora el conjunto de Jápez volverá a presentarse de visitante mañana a las 21:30 en Sunchales, donde en el Hogar de los Tigres tratará de extender su buen andar ante Libertad.

En tanto que Echagüe busca salir del pozo y ganar un encuentro para animar al plantel. El próximo compromiso será este lunes a las 21 nuevamente en el Butta ante Hispano Americano, rival que todavía cuenta con chances de jugar el Playout ante los paranaenses.