Libertad de Sunchales tenía dos objetivos en el partido ante Hispano Americano: ganar y clasificar a los Playoffs de la Liga Nacional. Al combinado dirigido por Facundo Muller le costó superar a los "alumnos" de Bernardo Murphy en condición de local. Lo cierto es que el resultado fue totalmente favorable a Libertad, es decir 75 a 72. 

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos convertidos por ambos equipos, se puede sacar la conclusión de que estuvieron aceitados en defensa y que ambos estuvieron abocados, con mucha razón, a la consecución y a un mayor andamiaje de la defensas. Sin embargo, las estadísticas indican otra cosa. Por ejemplo: Libertad tuvo un aceptable 40% en tiros de campo, un contundente 56% desde tiros de dos puntos y un penoso 25% desde el área de triples. Por el lado de las huestes santacruceñas, los puntos flacos se evidenciaron en la zona de dos puntos y en los tiros de campo, en otras palabras 34 % y 37%, respectivamente.

El primer tiempo pasó por distintos estados basquetbolísticos y emocionales: en el primer parcial, el Tigre Sunchalense se impuso categóricamente 23 a 13 teniendo como principales protagonistas, y de hecho esto se desarrolló en todos los cuartos, al estadounidense nacionalizado macedonio Jeremiah Massey quien anotó 18 puntos, al igual que José Vildoza que terminó 20 unidades. Durante la ejecución del segundo cuarto empezó a notarse aun más el trabajo del ex Quimsa y Central Entrerriano Sebastián Vega, siendo fundamental en los rebotes y en la recuperación de la pelota. En esa misma línea, es digno mencionar a un siempre rendidor Alejandro Alloatti. El segundo parcial terminó 19 a 14 a favor de los sureños.

El complemento iba a seguir un curso distinto pero dejando en claro que la paridad iba a ser la moneda corriente por el cual el partido se iba a regir. Los equipos lucharon para imponer su ritmo de juego mediante ofensivas bien trabajadas, pero no pudieron concretarse de manera eficaz como consecuencia del buen trabajo defensivo. Aquí cobró importancia capital el aporte de Larry O´Bannon Jr, autor de 16 puntos en todo el partido y secundado por Kyle Austin (anotó 14 puntos). Gonzalo Torres hizo lo suyo también, aportando 13 unidades. El tercer parcial finalizó 23 a 17 a favor de Libertad. En cuanto a puntos, el partido parecía un vaivén en el que ninguno de los equipos podía ejercer una supremacía clara desde el juego y desde el marcador. 

El último cuarto fue el termómetro o, mejor dicho, el punto de inflexión debido a que Hispano sacó importantes puntos y eso le permitió achicar el marcador. Sin embargo y como si fuera el guión de una película de suspenso al estilo Christopher Nolan, Libertad vendió cara su localía y se quedó con un triunfo fundamental para pensar detenidamente en los playoffs.