A poco  de los playoff, los equipos necesitan ganar y es por eso que se ven partidos bien parejos porque ninguno quiere quedar atrás y por lo tanto el encuentro de Quilmes y de Libertad no sería la excepción porque ambos dieron todo por el todo. El que comenzó el primer cuarto dando lo mejor de sí fueron los Súnchales, al conseguir rápidamente un parcial de 12-1 donde demostraron una ofensiva muy agresiva y decidida a marcar minuto a minuto; sin embargo los Marplatenses se despertaron ante la temprana desigualdad que se le presentó, por lo que también alcanzaron un parcial de 12-0, pero aun así terminó abajo por la diferencia de un doble (15-17).

Para el segundo cuarto, Libertad siguió con superioridad con respecto a su rival en los dos primeros minutos, debido a que Quilmes no se dormiría y entablaría a jugar con menos irregularidades en la defensa por lo que estaría arriba por 5 unidades (30-25). Acto seguido la visita reaccionó, por lo cual el partido pasó a estar palo a palo y es por lo que la primera mitad concluyó con el local arriba por un punto de superioridad (37-36).

A la vuelta del descanso largo, el choque entre ambos conjunto seguían con el mismo compas en el juego y tiros de campo como en los triples; hasta que los dueños de casa lograron manifestar una disparidad de 9 tantos (51-43). Aún así, el elenco de Mar de Plata sabía como acortar el trecho que había, por lo que el tercer cuarto finalizó por un solo triple de disimilitud (52-49).

En el último período, Quilmes arrancó apretando el acelerador para alcanzar una preeminencia de 7 puntos, con lo que parecía querer sentenciar el enfrentamiento, pero el rival no se lo permitiría porque nunca el partido perdió el ritmo que tuvo en los minutos que pasaron y es por lo que el encuentro finiquito por una mínima divergencia de 75 a 72 a favor de los de Mar del Plata.

En la victoria de Quilmes se destacaron, Lucas Vildoza quien aportó 21 unidades para su equipo y Juan Brussino quien contribuyo 15 tanto para Libertad. El elenco Marplatense cerrara la segunda fase contra Peñarol; mientras que los Santafesinos ultimaran ante Echagüe.

 

 

VAVEL Logo