A paso de terminar la etapa regular y los equipos buscan ganar para no perder oportunidades o comprometerse, por lo que tanto Libertad buscaba una nueva victoria ante Echagüe. El equipo santafesino logro la meta, pese a que el primer cuarto comenzó palo a palo porque ambos tenían floja la defensiva y tenían buenas jugadas para convertir los goles de campos, pero aún así los primeros 12 minutos terminó  24-19 a su favor.

En el segundo cuarto los de Sunchales comenzaron tomando ventaja de 7 puntos, pero el conjunto entrerriano no le daría tregua pese a que siguió abajo en el marcador por la mínima. Pero cada jugador del Tigre sabia como debían apretar el acelerador para anotar varios puntos de doble y triple en cuestiones de minutos para tomar su propio ritmo en el partido por lo alcanzo a tener una supremacía de 13 tantos (45-32); de esta manera el equipo paranaense se fue apagando sin encontrar alguna repuesta y así mismo la primera mitad finalizó con una contundente supremacía por parte de los locales (53-39).

A la vuelta del descanso largo, Libertad no disminuyo el ritmo que tenía en el encuentro por lo que pudo con facilidad romper la defensa del rival y anotar con gran efectividad para agrandar cada vez más la brecha que tenían ambos elenco. Con una buena actuación que sostuvo Jeremiah Massey y juntos a sus compañeros, llegaron a tener una diferencia  de 18 unidades (68-50) en el anotador, con respeto a la visita, a falta de 4 minutos para completar el tercer cuarto; este mismo ceso con una desigualdad muy grande, 84-58.

En el último periodo no fue más que un paso para cumplir el compromiso, debido que Echagüe nunca le pudo llegar hacer pelea y por lo que  partido finiquitó con una preeminencia de 106-74 a favor de Libertad. Con este resultado los de Sunchales se encuentran sexto en la Conferencia del Norte y Echagüe está último en la tabla de posiciones de la misma conferencia .

VAVEL Logo