En el Carlos Cerruti, Atenas e Instituto llevaron a cabo no solo el último clásico de la temporada, sino su partido final en la parte inicial de La Liga. En un encuentro, con muchas emociones, porque Bruno Labaque disputó el cierre de su carrera vistiendo la remera verde; y aún con una derrota para el griego, todos los aplausos fueron para él. Asimismo, la camiseta número 7, será retirada siendo un gran gesto para el tercer goleador histórico del equipo cordobés. 

En un partido cerrado jugaron los equipos, llevándolo hasta un suplementario; ya desde el arranque con un primer cuarto, ajustado punto a punto donde la visita sacó a juego adentro del área una pequeña ventaja. Asimismo, Mickeal, logró emparejar el marcador bajo el poste, donde luego Labaque y Gerbaudo con un triple para cada uno sacó diferencia sobre el final, pero con un minuto final, Instituto todavía tenía fuerzas que con un triple de Bruna, y Bertone lograron cerrar 16 a 17. 

El segundo cuarto, fue igual de parejo pero fue Atenas quién saco la mínima diferencia con un parcial 24 - 22; donde en el arranque fue el local que con Rasio y Mickeal volvieron a ponerse arriba. Asimismo, un minuto entero pasaría hasta que los equipos entraran adentro del aro, siendo Lema y Gerbaudo para aumentar la ventaja; aun así, el albirrojo volvió a llegar al ahora con un triple de Ciorciari y Green para empatar el juego. Con 5 minutos de partido, punto a punto se pusieron, donde con dos llegadas seguidas del griego una vez más se aventajó en el resultado; donde Gerlero para Instituto fue con todo a poder acortarlo y pudo con un triple; sin embargo, ya con los segundos descontado fue Lema que selló el entretiempo 40 a 39.

La vuelta al entretiempo, el tercer cuarto fue mucho más favorable para la visita que sacó una considerable ventaja con un parcial 18 - 25; con un arranque con Green y De Groat saliendo a matar bajo el poste poniendo rápidamente su equipo arriba, en el que Mickeal intentó acortar la distancia para no dejar al griego abajo. Pero Green se puso imparable adentro del área, sacando ventaja, con el que Labaque con un triple volvió a poner ajustado el marcador. Asimismo, punto a punto se pusieron sobre el final donde Labaque y Mickeal, jugaban contra Bertone y Green; aun así, ya sobre el final un triple de Bertone y una bandeja de Whelan terminaron sellando 58 a 64. 

Con un último cuarto, que parecía que Instituto iba a cerrarlo, fue el griego que salió a jugar con todo para terminar empatando el encuentro. Donde Labaque encontró un triple rápido, para poner punto a punto desde el inicio de los minutos, donde Johnson lograr empatar el marcador; asimismo nuevamente fue Green que volvió a sacar diferencia con un triple y bandejas poniéndose considerablemente arriba. Con 3 minutos finales por jugar, el albirrojo tenía 7 puntos arriba que le daban la victoria, ya que el griego no encontraba manera de acortar; pero Rasio que no había demostrado mucho fue con todo dentro del área ayudado por Chiarini empatando el resultado; que yendo tanto a tanto con 2 segundos Green había logrado una bandeja de diferencia pero sobre la chicharra un tiro de Johnson empató el resultado final 86 a 86. 

La prórroga, no fue más de lo que se venía viendo con un Instituto saliendo a matar; con 2 triples seguidos, De Groat y Gerlero, en el arranque, que le dieron una considerable ventaja que pudo mantener. Mickael asimismo sumó un triple, pero Bertone y Gerlero complementaron una dupla excepcional para poner a la visita arriba cómodamente, con la que Rasio no pudo sostener; para que el albirrojo terminara el encuentro 95  a 102.

Síntesis

Atenas: Gerbaudo 11, Chiarini 7, Rasio 11, Mickeal 23, Johnson 10 (F.I.) Mikulas, Baralle 3, Lema 9, Labaque 21.

DT: Arduh.

Instituto: Whelan 13, Gerlero 15, Green 26, De Groat 14, Phillip 12 (F.I.) Ciorciari 3, Bruna 3, Bertone 14, Bruera 2. 

DT: Rearte. 

VAVEL Logo
Sobre el autor