La figura del partido fue Larry O’Bannon Junior por parte de Hispano Americano metiendo 26 puntos. El conjunto dirigido por Adrián Capelli volvió a ganar luego de haber perdido en Bahía Blanca frente a Weber Bahía por 74-68.

El encuentro comenzó de mejor manera para Hispano en ataque, ya que los encargados de anotar estaban encendidos como lo es O’Bannon Junior, quien en total anotó 8 puntos de 26 que convirtió el equipo en el primer cuarto. Mientras que por el lado de Gimnasia, los mejores en ese tiempo fueron Eloy Camacho Vargas y Nicolás de los Santos encargados de manejar el equipo, estando siempre concentrados a la hora de anotar, convirtiendo 6 y 8 puntos de 20 logrado hasta ese período, respectivamente.

Ya para el segundo cuarto Gimnasia comenzó de manera muy intensa, ya que cuando promediaba 8’ 11’’ del tiempo el equipo de Comodoro Rivadavia perdía por 26 a 25, eso obligo a que el técnico Capelli pidiera tiempo muerto. Volviendo al partido el que se puso el equipo al hombro fue O’Bannon Junior, quien anotó 2 puntos para poner a Hispano en juego; de esta manera terminar el primer tiempo ganando por 39 a 38.

Tras el descanso, el partido fue siguió siendo de Hispano debido a que O´Bannon Junior cuando iban 9´ 35’’ del tercer cuarto dejó el encuentro 41-38 a favor del Celeste y más tarde anoto Kyle Austin cuando se promediaba 8´ 59´´ para dejar el encuentro 44 a 38, siempre a favor del equipo de Río Gallegos. Sin embargo el Verde no se quedó atrás y empezó a convertir en el tanteador, a través de Camacho Vargas y De los Santos quienes lograron achicar la ventaja en el marcador, por 60 a 56 para culminar el tercer cuarto.

Pero el último cuarto fue muy parejo ya que por un lado se encontraba O’Bannon Junior tratando de darle la victoria a Hispano y por el otro estaban Camacho Vargas y De los Santos, quienes hacían todo lo posible para que Gimnasia siga prendido en el partido. Cuando iban 6’ 43’’ O’Bannon Junior convierte un doble para seguir ganando el partido 68 a 58, pero 18 segundos más tarde Camacho Vargas anotó un doble y poner el partido por 68 a 60, siempre a favor de Hispano. Sin embargo en el conjunto de Comodoro Rivadavia, apareció la figura de Shaquille Johnson anotando un doble para que Gimnasia siga perdiendo por 72 a 66, faltando 2 minutos para que el cotejo se termine. Así fue todo lo que quedaba del encuentro para finalizar el marcador por 81-77 a favor de Hispano Americano.

VAVEL Logo
Sobre el autor