Argentino empató la serie ante Gimnasia

En el pasado miércoles por el segundo juego, Argentino igualó la serie al ganar de local por 85 a 68 ante Gimnasia. El máximo anotador fue Novar Gadson  con 21 puntos.

Argentino empató la serie ante Gimnasia
Argentino 85 - Gimnasia y Esgrima 68

El encuentro comenzó mejor por parte de Argentino,  quien tuvo mejor defensiva y circulaba continuamente un ataque con buen ritmo para ponerse enseguida 10-0. Pero después de un tiempo muerto, Gimnasia pudo corregir la defensa y con tiros de larga distancia empardó el tanteador en 19; con la recuperación que tuvieron, en la última jugada de la mano de Eloy Vargas se fueron al descanso breve ganando por la mínima  (22-21).

En el segundo cuarto el partido siguió con mucha paridad, por lo que la competición se torno con una ida y vuelta; sin embargo con dos triples y con una corrida para anotar de dos, el conjunto visitante se pondría 33 a 29. Aún así los de Eduardo Jápez supieron como contratar el buen momento que tenían los de Comodoro Rivadavia al conseguir un parcial de 9-0, lo que lo llevó a poder terminar la primera mitad por 43-39.

Al regreso del descanso largo, Gimnasia volvió a tener  buenos momentos en ofensiva, de la mano de Vargas principalmente porque fue un gran factor para complicar a la defensa de los locales. A pesar de los buenos ataques por parte del equipo del técnico Gonzalo García, los dueños de casa tenían más afilada la ofensiva por lo que le permitía sacar buena superioridad sobre su competidor pero aún así la visita no permitió que le doblegaran tanto por lo que terminó abajo en el tercer cuarto con una diferencia de cinco unidades (63-58).

En el último período del encuentro se notaba el cansancio de los de comodoro, donde quedó reflejado en la pérdida de efectividad que tenían  y es por eso que Argentino supo aprovechar esas oportunidades que se les presentaba, por lo cual con la mejor envestida que pudo dar y donde siempre el rival pudo complicarle la tarea; finiquitó el partido a su favor por más de 15 puntos (85-68).

Cabe destacar, que ambos conjuntos jugarán el tercer y cuarto partido de la serie en el estadio Socios Fundadores y otro temas que se destaca es que el máximo goleador de la noche Novar Gadson, con 21 unidades convertidas, llegó a los 100 triples tanto en el club juninense como en La Liga.