En el estadio Luis Conde, Boca pisó fuerte en su cancha y no le dio ninguna chance a Echagüe, a quien derrotó 110 a 84 merecidamente con seis jugadores en doble dígito y con un gran partido a nivel colectivo y también en la faceta defensiva. El segundo punto del Playout será este viernes nuevamente en el estadio Luis Conde a partir de las 21 horas.

Los mayores baluartes de la victoria Xeneize fueron Fernando Funes con 24 puntos, Will McDonald, Fotis Lamporpoulos y Nicolás Gianella con 16 unidades cada uno y Lucas Pérez y Cristian Amicucci, quienes añadieron 12 y 11 tantos cada uno a la causa.

Del lado paranaense, solamente Gelvis Solano con 28 unidades y Sebastián Uranga con 11 puntos desde la banca salieron a relucir su potencial de un apagado elenco que sigue en capa caída.

En cuanto al trámite del juego, Boca fue dueño del encuentro, donde con un parcial 8-0 arrancó muy bien y lo sostuvo hasta el final del cuarto, donde con una bandeja de Gianella quedó 29 a 16 arriba. Boca castigó con triples y en la zona pintada para sacar diferencia. En el segundo lapso, apareció Funes para distanciar al conjunto de la Ribera mientras que el dominicano Solano hacía lo imposible para el Negro que no sucediera eso pero fue inevitable y al cabo de la primera mitad, Boca estaba arriba 55 a 36.

En la vuelta a la Bombonerita, nada cambió y Boca siguió machacando el aro donde encontró gol en Funes, Gianella y McDonald para irse al último parcial 89 a 64 en ganancia. En el otro lado, Solano con triples y volcadas se destacaba y aparecía algunos puntos de Derrick Caracter.

Ya en el último período, Lampropoulos junto con los juveniles se hicieron cargo del ataque, quienes maquillaron el 110 a 84 final, donde en el AEC brilló Matías Nocedal y una vez más Solano.