Echagüe tiene vida

Anoche en el Luis Butta, el Negro venció a Boca Juniors 92 a 66 y alargó la serie a un cuarto partido, que será este miércoles a las 21 nuevamente en Paraná. Fueron fundamentales Solano y Green.

Echagüe tiene vida
El dominicano estuvo imparable para la defensa de Boca y se destacó con 17 puntos. Foto: La Liga Contenidos

En un colmado estadio Luis Butta, la gente acompañó a Echagüe quien buscaba descontar mientras que Boca, también con apoyo de su gente buscaba cerrar la serie y sellar la salvación. Pero finalmente el Negro jugó con contundencia durante casi todo el partido y se llevó el juego 92 a 66 y le puso fin a una racha de 17 derrotas de manera consecutiva.

Apoyados en Gelvis Solano y Devin Green, el AEC sacó diferencias desde temprano y se llevó el primer capítulo 19-12 con buen trabajo de Sebastián Uranga en el aspecto ofensivo y de Derrick Caracter en defensa anulando al experimentado Will McDonald.

La segunda parte del juego, el Xeneize creció y a base de triples logró reducir el tanteador a tal punto que se fueron al descanso perdiendo por la mínima (33-32). El conjunto de Ignacio Barsanti, en cambio, no logró repetir el buen papel del primer chico y se mostró sin ideas como en toda la temporada.

El tercer parcial fue a parar a manos del local, quienes con Green y Solano, grandes ejes del ataque ayer por la noche, consolidaron la diferencia y se fueron con más tranquilidad al último cuarto gracias al 62 a 46 mientras que el elenco de Ronaldo Córdoba estaba lleno de dudas.

En el último lapso, la desesperación y frustración se apoderó de Boca, quien perdió a Fernando Funes, echado tras conducta antideportiva con los jueces del partido, y encima no concretaban las pocas veces que llegaban con claridad al aro. En cambio, el Negro consiguió los espacios y la diferencia con los cuales fueron llegando con tranquilidad al desenlace del juego, donde optó por los juveniles para los minutos finales, quienes maquillaron el 92 a 66 final.

Con este resultado, Echagüe pierde 2 a 1 en la serie y buscará este miércoles a partir de las 21 horas, empardar el juego y llevarlo nuevamente a La Bombonerita, donde tratará de buscar la hazaña de dar vuelta todo y quedarse en la élite del básquet nacional.

Liga Nacional de Básquet