En un importante juego llevado a cabo en el estadio Islas Malvinas, el elenco dirigido por Javier Bianchelli resultó ser más certero y logró llevarse 100 a 91 el partido con un buen juego durante la primera parte. De esta manera, el pase a la final de la Conferencia Sur se definirá el próximo miércoles a las 21 horas en el Héctor Etchart.

La gran figura en la victoria de la entidad marplatense fue Eric Flor, quien consiguió 41 puntos (10 triples incluidos), 7 asistencias y 4 rebotes para llegar a 45 de valoración. Lo escoltaron Enzo Ruíz con 17 unidades y 7 recobros e Iván Basualdo con 11 tantos y 8 tableros.

Del lado de Ferro, las armas más productivas fueron Kevin Hernández con 22 unidades y 6 rebotes, Martín Cuello con 16 tantos, Jonathan Maldonado aportó 15 puntos a la causa y el uruguayo Mauricio Aguiar terminó con una decena de puntos.

El partido rápidamente se quebró en el primer lapso (28-16), donde Flor y Ruíz arrancaron encendidos en el ataque y distanciaron a su equipo del contrincante, que apenas encontraba gol en Maldonado.

El segundo parcial también fue de los anfitriones, en esta ocasión 25-23, con lo cual Quilmes se fue al descanso ganando 53 a 39. Los rendimientos más regulares llegaron de la mano de Basualdo y el escolta Flor, quienes tomaron la posta y comandaron a su equipo mientras que del lado del elenco de Álvaro Castiñeira, aparecieron Hernández y Cuello para levantar la moral del histórico club.

El tercer período encontró un goleo compartido por parte de la plantilla del Verde, que logró reducir la diferencia con el 23-18 de este tramo, con lo cual estaban apenas a nueve unidades de Quilmes (71-62). Del lado del Cervecero, Tracy Robinson, Basualdo y Flor seguían produciendo para el equipo.

Ya en los 10 minutos finales, se vivió un juego de alto vuelo donde ambos elencos no se sacaron diferencias y culminaron 29 iguales, que derivó en el 100 a 91 final. Flor y Ruíz siguieron metiendo triples y además apareció un apagado Luca Vildoza, que ayudó a mantener la diferencia para dar vida a un Quilmes que sueña con jugar la final de la Conferencia Sur.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.