Bajo un marco repleto en la cancha de San Lorenzo, donde dirigentes, hinchas del club y simpatizantes del básquet se reunieron para ver el primer encuentro del desenlace de nuestra extraordinaria Liga Nacional. Tras varios meses de lucha, el Azulgrana, que busca el bicampeonato, y Regatas de Corrientes, consiguieron llegar a la última instancia.

El partido, de entrada parecía no ser tan accesible para la visita, que no contaba con dos armas fuertes como lo son Paolo Quinteros y Donald Sims. Del otro lado, el Cuervo llegaba inflado y con esperanzas de arrancar con el pie derecho la serie. Y así lo fue. Fue una victoria aplastante del anfitrión. Un 88 a 62 que habla por sí solo.

Desde el primer cuarto, San Lorenzo se disparó en el marcador y con un gran trabajo de equipo, se fue a descansar 24 a 16 arriba. Chevon Troutman y Juan Pablo Arengo habían arrancado con todas las luces para el Remero, pero tiempo después Alexander Pérez, Nicolás Aguirre y Marcos Mata  comenzaron a marcar diferencias.

En el segundo lapso, el Cuervo encontró gol en los triples, donde cinco de ellos fueron claves para seguir separándose de su contrincante, que nada podía hacer ante las variantes del Azulgrana. Un parcial 24-12 que dejó muy herido a Regatas, sabiendo que al cabo de los primeros 20 minutos, caía 48 a 28. El Penka Aguirre y el mexicano Pérez siguieron mostrando sus virtudes ofensivas, mientras que el joven Arengo fue el que se puso el equipo al hombro.

En el tercer chico, Deck estuvo encendido y marcó 12 de los 18 puntos del equipo, donde encontró fáciles anotaciones a través de las penetraciones, donde la defensa correntina no pudo detenerlo. Santiago Vidal, por pequeños momentos, demostró saber ser uno de los pocos que trató de que el equipo no caiga más bajo.

Ya en el período final, ambas escuadras culminaron empatadas en 22 pero ya el equipo de Julio Lamas como el de Gabriel Picatto habían dado por finalizado el juego debido a la gran distancia en el score. Fernando Martina, con pasado en Boedo, y Troutman resaltaron sobre el final, y del lado vencedor, Mathias Calfani y Marcos Mata crecieron en las estadísticas del juego.

La victoria 88 a 62 significó un gran paso para los dirigidos por Lamas, que esta noche a las 20 horas buscarán dar el segundo juego que los deje match point. Del lado de Regatas, la hinchada prende las esperanzas para poder contar con el base norteamericano Sims y el ex escolta de la Generación Dorada, Quinteros.

A la hora de hablar de líderes en las estadísticas, Gabriel Deck se llevó el protagonismo en el equipo ganador, al culminar con 16 puntos y 6 rebotes. El alero Marcos Mata, con 14 unidades y 8 tableros, y Alexander Pérez Kauffman con 12 tantos, fueron valiosos para alzarse con el triunfo.

Del lado del Remero, el buen juego de Chevon Troutman con 19 puntos y de Juan Pablo Arengo con 14 unidades, no fueron suficiente para que Regatas termine mandando en el marcador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.