En el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo se hizo grande y estiró la diferencia a dos juegos al vencer el pasado jueves 103 a 76 a Regatas de Corrientes, que tendrá que remontar esta diferencia en su cancha.

Luego de haber dado el primer paso el martes, el Ciclón buscaba dar el segundo paso para ir a Corrientes con más confianza; mientras que el Remero buscaba llegar al empate para ir al estadio José Jorge Conte con esperanza de dar casi por sentenciada la historia. Pero, como en el primer juego, Regatas sufrió las bajas de Donald Sims y de Paolo Quinteros, quienes por motivos personales y físicos, no pudieron formar parte de los juegos.

En el transcurso del juego, el Azulgrana consiguió estar 13-0 en un momento, gracias al gran arranque de Marcos Mata y de Gabriel Deck, quienes sumaron 13 y 12 puntos, respectivamente. Un escalón más abajo se ubicó Nicolás Aguirre, quien sumó 8 unidades. El gran aliado de San Lorenzo en el chico inicial fue el triple, donde pudo encestar 7, un factor muy favorable que lo dejó arriba 36 a 19. Del lado correntino, Fabián Ramírez Barrios añadió ocho puntos, Chevon Troutman cinco unidades y Juan Pablo Arengo tres más.

El segundo período la efectividad bajó bastante, y con ello también el goleo, donde a pesar de todo, San Lorenzo se las ingenió para ganar 21-15 el parcial e irse al descanso 57 a 34. Tortuga Deck y la mano del guerrero uruguayo Mathias Calfani fueron los grandes baluartes en este lapso. Del lado del conjunto de Gabriel Picatto, solamente Ramírez Barrios, desde la línea de tres puntos, y Juanpi Arengo lograban plasmar las situaciones ofensivas en gol.

El tercer cuarto, lejos de alejarse a lo visto en los anteriores, el Cuervo siguió dominando desde el perímetro como en la zona pintada, donde los mejores desempeños volvieron a repetir Deck y el Penka Aguirre, y también aportaron Matías Sandes y Jerome Meyinsse, quienes se imponían en el tablero. Del lado correntino, Santiago Vidal Casaretto se enchufó y tuvo un buen pasaje al igual que el capitán Fernando Martina, pero no fue suficiente y al cabo del tercer capítulo, San Lorenzo ganaba 82 a 56.

En los últimos 10 minutos, la diferencia se agrandó por la mínima (21-20) con lo cual el conjunto de Julio Lamas, liquidó el pleito 103 a 76. Ya en este tramo del partido, el DT apostó por Sandes y Santiago Scala, quienes fueron las principales figuras en los instantes finales. Del lado del Remero, Arengo y Martina consiguieron seguir sumando porotos a sus estadísticas personales.

En cuanto a las valoraciones, el jugador del partido fue Gabriel Deck, quien acabó con 27 puntos y 31 de valoración. La ayuda vino de Marcos Mata y Nicolás Aguirre, quienes terminaron con 16 cada uno, y Matías Sandes desde la banca con 12 tantos.

Del lado de Regatas, Juan Pablo Arengo con 22 unidades, Fabián Ramírez Barrios con 19 puntos, Fernando Martina con 12, desde la banca, y Santiago Vidal Casaretto con 11 tantos en la base fueron los mejores en la visita.

Ahora el juego se traslada a Corrientes, donde esta misma noche, Regatas buscará descontar y ponerse 2 a 1 la serie, donde esta vez contará con Sims y Quinteros. En el conjunto de Boedo, se relamen con quedar a un juego del tan ansiado título. El horario será a partir de las 22 horas, con transmisión de TyC Sports. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.