Salta Básket abre La Liga con un triunfo en su debut

El conjunto del norte del país se impuso 76-66 sobre Atenas de Córdoba, y arrancó con el pie derecho la temporada 2017/2018.

Salta Básket abre La Liga con un triunfo en su debut
Espinoza, goleador de la noche, tirando sobre su marcador. Foto: La Liga Contenidos

El debut de Los Infernales fue el soñado. Un estreno en la máxima categoría del basquetbol nacional con victoria frente al más ganador de nuestro país. 

Pasajes de un basquet vistoso y alta tensión defensiva con el predominio de la doble base, fue lo que se vio en el inicio de la liga nacional.

Por el lado salteño, Ricardo De Cecco puso el acento en una defensa hombre por hombre aunque comprometida con las ayudas. Si bien ciertos jugadores importantes, como Lucas Goldenberg, se cargaron de faltas, la férrea defensa sirvió para generar pérdidas en la primera línea rival y así conquistar puntos en contragolpe.   

El envión del primer cuarto se hizo sentir en los segundos diez minutos, un Pablo Espinoza encendido valió para que los Infernales se escapasen por 17 puntos (39-22). Aunque con una buena ráfaga defensiva de los Griegos sobre el final le sirvieron para acercarse y cerrar la primera mitad 41-10.

El período final fue parejo de principio a fin, con bajo goleo a raíz de la efectiva defensa zonal que propuso el Griego, de todas formas el equipo vinotinto pudo manterse al mando en el tanteador, como lo había hecho durante el transcurso del partido.

Hasta mediados del último capítulo, se mantuvo la dinámica de juego, la diferencia a favor de los locales oscilaba entre los 8 y los 12 puntos. Y cuando Atenas parecía ponerse definitivamente en partido, Espinoza reingresó con un triple y devolvió la confianza los dirigidos por De Cecco, que cerraron bien el juego quedándose con el partido por 76-66.