Liquidó antes del cuarto

San Lorenzo derrotó a Boca por 97-62 con un tercer cuarto perfecto (30-9) y sigue invicto en su grupo luego de tres partidos. Dar Tucker se destacó en el anfitrión con 20 puntos.

Liquidó antes del cuarto
Foto: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
97 62
BOCA

En la noche de Boedo, el Ciclón volvió a demostrar su jerarquía de juego al igual que en los dos partidos anteriores y se impuso ante un Xeneize que todavía necesita aceitar algunos aspectos.

Durante los primeros doce minutos, fue un monólogo de Marcos Mata (12 puntos) que prácticamente dejó a San Lorenzo por encima de su rival sacándole 12 de distancia (27-15).

Con ofensivas estacionadas, el local atacó más armado con la aparición de Nicolás Aguirre y Darquavis Tucker desde el perímetro y Ferrer en la pintura. Boca se apoyó en Bryan Matthew (7 tantos) y con tranquilidad fue reduciendo la desventaja hasta cerrar siete abajo (45-38).

En el tercer período San Lorenzo hizo del mismo el cuarto bisagra: desplomó la defensa de los dirigidos por Gustavo Fernández y sacó un bestial 30-9 para alejarse aún más. Tucker sacó a relucir sus virtudes (12) y con aportes del cubano, Gabriel Deck y Mata, el Ciclón quedó bien parado para el último. Boca perdió solidez defensiva y se desorientó del partido (75-47).

La diferencia realizada en el cuarto anterior le trajo comodidad al conjunto de Boedo. El Xeneize estuvo obligado a correr de atrás, se apuró en ofensiva, tomó malos tiros y nunca pudo romper completamente la gran defensa que le puso San Lorenzo. A los cinco minutos la historia ya estaba liquidada y los puntos restantes decoraron una victoria para el Cuervo, que jugó un tercer cuarto demoledor.

Dar Tucker (20), Marcos Mata (19) y Javier Justiz Ferrer (17) fueron los máximos anotadores de San Lorenzo. Por el lado de Boca, Adrián Boccia logró 18 puntos.

Ambos equipos enfrentarán a Hispano Americano. Boca lo hará el Martes en la Bombonerita y San Lorenzo el jueves otra vez en el Pando.