Llegó la primera

Boca superó como local a Hispano Americano por 85-77 y logró el primer triunfo en el Súper 20. Eduardo Gamboa fue el máximo goleador del Xeneize con 21 puntos.

Llegó la primera
Gamboa tuvo un lúcido juego en La Bombonerita. Foto: Prensa Boca
BOCA
85 77
HISPANO AMERICANO

El conjunto de Gustavo Lobito Fernández se impuso en los dos primeros cuartos, contrarrestando las ofensivas visitantes y no dejando jugar cómodamente. En el primero con un gran aporte de Fotios Lampropoulos (9 puntos) para cerrar 22-15. El equipo del sur se encontró incómodo y tuvo que correr de atrás. El abanderado en sus ataques fue Perris Blackwell, pero nada hizo detener a Eduardo Gamboa que estuvo encendido en el segundo período (12 tantos), se apoyó en sus compañeros para lograr la máxima de Boca (20) y luego sacar 15 de distancia llegando al entretiempo (47-32).

Hispano se vio obligado a revertir la situación y esta vez salió a relucir todas las armas dentro del parqué. A pesar de llevarse el tercer cuarto (23-18) siempre quedó dos dígitos en desventaja. El Xeneize apostó más al juego interno, con un poco de Adrián Boccia y Lucas Gargallo, a veces bien armado por Gamboa. El partido puso 65-55 a Boca arriba para entrar a los últimos diez minutos.

En este fue donde apretó más el equipo celeste, ya que redujo la desventaja, otorgando una presión constante que por momentos funcionó. Larry O’ Bannon fue clave para la esperanza de Hispano en ofensiva, pero la tranquilidad de Lucas Pérez manejando la pelota y la experiencia de Lampropoulos dentro de la pintura conllevaron al primer triunfo de Boca en lo que va del Súper 20.

Eduardo Gamboa fue el goleador del Xeneixe con 21 puntos, además de 9 asistencias. El griego Fotios Lampropoulos logró 18 conversiones y 12 rebotes.

En Hispano, Larry O’Bannon (18) y Perris Blackwell (16) se convirtieron en los máximos artilleros.

Boca volverá a jugar de local el domingo, esta vez frente a Obras e Hispano enfrentará a San Lorenzo el jueves en el Roberto Pando.