En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol recibió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia quien se encuentra de gira. El milrayitas necesitaba un triunfo para ponerse a tiro fue el verde que dio la nota llevándose el encuentro con un gran segundo tiempo superando ampliamente al local que no levanto cabeza. 

Una primera parte ajustada, con un primer cuarto tanto a tanto constantemente; donde ningún equipo resaltaba sobre el otro. Mientras Gianella, para el local se alzaba de goles para su propio tanteador, en conjunto el verde empataba el resultado lentamente y hasta lo superó con dos triples seguidos de Hure que le dio la ventaja momentánea. Pero con un final cuesta arriba para el local, con Alloatti a la cabeza cerró 24 a 23. 

El segundo cuarto, para Peñarol fue similar manteniendo el mismo nivel de juego pero el verde bajo los decibeles con un parcial 24 a 18. Con un arranque a todo motor de triples para el milrayitas respondiendo a tiros de largas de distancia intentando alejarse en el marcador; sin embargo el verde con Giorgetti se ponía arriba a pura falta y libre. Asimismo, con la paridad con tenía el encuentro punto a punto se pusieron los equipos empatando tiro a tiro; pero con los últimos segundos ya tocando fue el local que a contraataque estiró el resultado 47 a 41 sellando el entretiempo.

La vuelta al encuentro, favoreció completamente a Gimnasia donde se hizo fuerte y aprovecho a un dormido local que no logró ponerse en juego en todo el tercer cuarto, con un parcial 14 - 25. Un triple de Hure para la visita emparejó el marcador, en el que luego se pusieran punto a punto; con Glenn y Guaita manteniendo a Peña arriba. Sin embargo con los dos minutos ya finales, el verde empezó a mejorar el ataque pero a un más la defensa; no dejando pasar al local y empatando el encuentro a triples, para ya sobre la chicharra con Romero y Rivero a bandejas cierren a su favor 61 a 66. 

El último cuarto fue todo para Gimnasia, que tuvo los mejores 10 minutos del partido, superando ampliamente la defensa local que nunca pudo pararlo. Pero, fue recién pasando la mitas de los minutos finales que se pusieron a jugar verdaderamente, donde previamente con tiros aislados el encuentro parecía que Peña lo iba a empatar. Dos triples seguidos de la visita, los alejaron del marcador poniéndose más tarde punto a punto con libres sueltos a base de faltas; asimismo al local le iba a quedar más nafta con 3 triples seguidos queriendo volver a meterse en el resultado sin embargo, un Barrera Castro a todo o nada dejo sin esperanzas a Peñarol, finalizando todo 88 a 99.

Síntesis

PEÑAROL: Gianella 20, Cochran 9, Pettigrew 10, Guaita 12 y Glenn 15 (FI). Valinotti 5, Alloatti 8, Slider (x) 8, Fernández, Franco 0 y Monacchi 1.

Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

GIMNASIA: Barrera 14, Johnson 20, Giorgetti 9, Hure 11 y Famous 6 (FI). Buendía 5, Romero 22, Rivero 11 y Mencia 1.

Entrenador: Martín Villagrán.