Obras sacó a desplegar toda su ofensiva y jugó muy bien colectivamente. Con Maurice Kemp como abanderado (10 puntos), la visita obtuvo una gran eficacia en el aro rival y desde ahí saco diferencias. El Xeneixe, empezando con el resultado opuesto, decidió ir por el lado interno para ponerse cerca (13-17), pero Obras estuvo más firme y cerró el primer cuarto 13-25.

La historia dio un giro rotundo, ya que al local devolvió favores (ganó el segundo 21-14) porque se le abrieron oportunidades. El Tachero jugó con el resultado a favor y buscó seguir aumentando la ventaja desde ese aspecto y aunque le costó se mantuvo arriba en el marcador durante todo el período. Sin embargo la dupla Pérez-Gamboa conectó en efectividad y puso la balanza para Boca, que jugó mejor el cuarto pero se fue al entretiempo abajo, esta vez por seis (34-39).

Los de Núñez apostaron a volver a jugar como en el inicio del encuentro y lograron un parcial de 14-4 en el arranque de la segunda mitad y esto le produjo una buena distancia en el resultado (38-53). Los 10 tantos de Gamboa durante el cuarto le dieron alivio al Xeneixe, que tuvo que seguir corriendo de atrás y achicó la desventaja a un dígito para entrar al último parcial (53-60).

Boca llegó a ponerse a cuatro con un triple de Gargallo (56-60) y no pudo reducir más la diferencia en contra. Obras volvió al ruedo y con Valdelicio a la cabeza nuevamente sacó ventaja (63-73) para que el equipo azul y oro no pueda revertir el juego y llevarse el triunfo en la Bombonerita.

El destacado de Obras fue Maurice Kemp, que aportó 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Pedro Barral logró 14 y 4 pases gol. En Boca, Matthew Bryan consiguió 22 tantos y 7 rebotes; Lucas Pérez y Eduardo Gamboa convirtieron 14 unidades.

En la próxima fecha el Xeneixe visitará el martes a Hispano Americano y Obras jugará el viernes ante San Lorenzo en el Templo del Rock.