En el Fortín, Argentino se hizo nuevamente fuerte y sacó un buen triunfo ante un Peñarol que sigue sumando derrotas. Sin embargo, fue un encuentro con muy poco de los dos lados, donde el local saco provecho en la mitad del tiempo regular y luego el milrayitas emparejó el marcador, pero nunca se pudo acercar a superar al turco que sumó su tercera victoria consecutiva de local. 

Una primera parte extraña, donde les costó meterse en juego a los jugadores y fue Peñarol que comenzó todo con un triple de Slider; pero el local rápidamente con Kent y punto a punto se pusieron con Gianella de un lado y Massarelli del otro empatando el marcador. Sin embargo, la visita no solo les costó llegar al aro sino que el local no perdonó sacando un parcial 10-0 con un triple para cada uno, Massarelli y Cequeira, que ya con la chicharra sonando terminó 20 a 10. 

El segundo cuarto, fue más pareja pero igualmente con el parcial 23 - 17, Argentino siguió sacando diferencia. Con un arranque para Peñarol con Valinotti intentando acortar los puntos en el marcador; pero con Massarelli imparable sumó un triple que volvía a dejar todo igual. Sin ponerse punto a punto realmente, de a poco los equipos salían al ataque y cuando parecía que la visita intentaba acercarse, el local sacaba lo suyo manteniendo el marcador a su favor. Ya con los minutos cerrando, el milrayitas sin encontrar modos de poder contener al turco, se llevo un par de bandejas con Pettigrew y Alloati, pero Massarelli selló el entretiempo 43 a 27. 

La vuelta al partido, fue mucho más pareja con el tercer cuarto empatado en el parcial 20 - 20; y luego siguió emparejado. Tarde para Peñarol, que le había encontrado la tecla al encuentro, llevándolo mejor en cuanto a defensa conteniendo a Argentino; que ya relajado por la diferencia inicial, jugó a mantener la diferencia. 

El tercer cuarto, comenzó muy parecido al segundo; con un Peñarol intentando acortar la distancia y cuando parecía el turco volvía a dejar todo igual, esta vez con un triple de Milsapp Jr. y luego Cangelosi con un tiro largo para él y Cequeira con un bandeja. Con 20 puntos arriba, Argentino tenía el partido casi cerrado; solo mantenerlo; aún así, la visita no se quedo con un triple para Gianella y Guaita seguidos, sobre el final que luego Cochran mantuvo con bandejas, pero igual Bartolin Vara y Massarelli dejaron todo 63 a 47.

El último cuarto; fue más de lo mismo; con un parcial 16 - 18, de pocas llegadas pero buen juego, Peñarol ya estaba dado ante la situación y con facilidad con Massarelli y Milsapp Jr, volvieron alejarse del marcador. Pasando los 6 minutos recién, la visita se metió en el encuentro con un triple de Guaita y Cochran con una bandeja, pero Massarelli, lejos el goleador del encuentro, volvió a sumar para mantener la distancia y Cangelosi, con libres aislados sumaba de su parte. Ya sobre el final, Gianella y Pettigrew fueron acortar la suma final; finalizando 79 a 65.

Síntesis

Argentino: Cequeira 16, Massarelli 21, Cangelosi 7, Bortolín 4 y  Kent 9 (FI); Acuña, García, Millsap 16, Mairani 4, Sánchez 2. 

DT: Eduardo Japez.

Peñarol: Gleen 7, Guaita 9, Slider 6, Pettigrew 7, Gianella 17, Cochran 10, Monacchi, Valinotti 5, Fernández, Alloatti 4. 

DT: Leonardo Gutiérrez.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor