En una noche trabajosa para el cuervo, pudo mantener el puntaje ideal en el Grupo C sobre seis partidos jugados del #Super20LaLiga ganándole de visitante a Obras

San Lorenzo se encontró con un inspiradísimo arranque de Justiz, que en el juego interior protagonizó un duelo tremendo con Valdelicio. Y en ese ida y vuelta ninguno se sacó diferencias concluyendo el primer parcial 21-21.

En el segundo cuarto empezó a verse el primer quiebre, porque defensivamente Obras anuló a San Lorenzo y le cortó las vías de gol. Zanzottera jugó un partido bárbaro en el fondo sin dejar jugar a Tucker, aquel que resuelve casi todo en el Ciclón. Con su as goleador sellado por la defensa, el Ciclón se pinchó ofensivamente y Obras facturó teniendo muchas alternativas además de Valdelicio y Zanzottera. De esta forma, el tachero tuvo un primer tiempo tremendo, marcándole 51 puntos al bicampeón de la Liga Nacional que sólo pudo anotar 36. Cerrando un par de 30-15 a su favor.

Obras siguió controlando las acciones en el inicio del tercer cuarto. Pero poco a poco mediante la efectividad que tuvo desde la línea, casi perfectos en los libres y con Deck construyéndose como figura, San Lorenzo comenzó a equiparar las acciones. Mientras que los de Romano sintieron la salida de Barral (lesionado en una jugada contra Mata durante el primer tiempo), y manteniendo al tridente Zanzottera-Valdelicio-Zurbriggen pudo sostener la ventaja , pero ya de menos puntos (70-62) al entrar al último período.

En el tramo final, esa embestida que había empezado a simular San Lorenzo tomó mayor forma. Los de Boedo se pusieron a solo una posesión en un par de minutos (70-67 con 7m por jugar), y eso ante un Obras que se pinchó notoriamente adelante fue determinante. Porque perdió volumen ofensivo e incluso desperdició las chances que tuvo desde los libres haciendo notoria la ausencia de Barral, y frente a un San Lorenzo con miles de variantes, se convirtió en una tarea difícil de contrarrestar.

La inteligencia de Deck para sacar faltas y llegar al aro fue decisiva, emergiendo como el gran protagonista de la remontada azulgrana. Un bombazo de Mata puso a San Lorenzo con ventaja de 77-75, volviendo a liderar el marcador luego de mucho tiempo a 4 minutos del final. Ahí se terminó de desordenar el dueño el local, que no encontró rumbo y le abrió el camino a un San Lorenzo que lo fue sentenciando con Deck hasta el 88-84 definitivo.