San Lorenzo salvó el invicto frente a Obras

Remontó una desventaja de 17 puntos y cerró una victoria sufrida 88-84 en casa del aurinegro.

San Lorenzo salvó el invicto frente a Obras
Gabriel Deck una vez más fue decisivo en el ciclón, anotó 26 puntos para ser el goleador del partido, Foto gentileza La Liga Contenidos.

En una noche trabajosa para el cuervo, pudo mantener el puntaje ideal en el Grupo C sobre seis partidos jugados del #Super20LaLiga ganándole de visitante a Obras

San Lorenzo se encontró con un inspiradísimo arranque de Justiz, que en el juego interior protagonizó un duelo tremendo con Valdelicio. Y en ese ida y vuelta ninguno se sacó diferencias concluyendo el primer parcial 21-21.

En el segundo cuarto empezó a verse el primer quiebre, porque defensivamente Obras anuló a San Lorenzo y le cortó las vías de gol. Zanzottera jugó un partido bárbaro en el fondo sin dejar jugar a Tucker, aquel que resuelve casi todo en el Ciclón. Con su as goleador sellado por la defensa, el Ciclón se pinchó ofensivamente y Obras facturó teniendo muchas alternativas además de Valdelicio y Zanzottera. De esta forma, el tachero tuvo un primer tiempo tremendo, marcándole 51 puntos al bicampeón de la Liga Nacional que sólo pudo anotar 36. Cerrando un par de 30-15 a su favor.

Obras siguió controlando las acciones en el inicio del tercer cuarto. Pero poco a poco mediante la efectividad que tuvo desde la línea, casi perfectos en los libres y con Deck construyéndose como figura, San Lorenzo comenzó a equiparar las acciones. Mientras que los de Romano sintieron la salida de Barral (lesionado en una jugada contra Mata durante el primer tiempo), y manteniendo al tridente Zanzottera-Valdelicio-Zurbriggen pudo sostener la ventaja , pero ya de menos puntos (70-62) al entrar al último período.

En el tramo final, esa embestida que había empezado a simular San Lorenzo tomó mayor forma. Los de Boedo se pusieron a solo una posesión en un par de minutos (70-67 con 7m por jugar), y eso ante un Obras que se pinchó notoriamente adelante fue determinante. Porque perdió volumen ofensivo e incluso desperdició las chances que tuvo desde los libres haciendo notoria la ausencia de Barral, y frente a un San Lorenzo con miles de variantes, se convirtió en una tarea difícil de contrarrestar.

La inteligencia de Deck para sacar faltas y llegar al aro fue decisiva, emergiendo como el gran protagonista de la remontada azulgrana. Un bombazo de Mata puso a San Lorenzo con ventaja de 77-75, volviendo a liderar el marcador luego de mucho tiempo a 4 minutos del final. Ahí se terminó de desordenar el dueño el local, que no encontró rumbo y le abrió el camino a un San Lorenzo que lo fue sentenciando con Deck hasta el 88-84 definitivo.