En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol recibió a Bahia Basket en un encuentro de alto rendimiento para los dos equipos que dejaron todo de la segunda mitad de los minutos. Pero con una lesión de Jonathan Slider en juego, el Milrayita perdió su triplero favorito y Bahía aprovechó a sus mejores tiradores que le dieron el triunfo mínimo. 

Con un buen impulso empezó Peñarol, llevando un parcial 7-0 con un triple de Nicolás Gianella y Slider, en cambio a Bahía le fue costoso entrar lentamente en juego con Anthony Johnson y Hernán Jansen; pero Gianella imparable junto a Slider volvieron a sumarle dos triples al local que seguía sacando diferencia. Pasando los 5 minutos de juego para la mala suerte del entrenador Leonardo Gutierrez, Slider sale por una lesión que lo inhabilitó jugar todo lo que restada y Weber a triples fue emparejando el marcador con un buena participación de Máximo Fjellerup y Santiago Vaulet que cerraron 19 a 16.

El segundo cuarto, volvió a ser nuevamente parejo el asunto, pero a favor de Bahía con un parcial 22-18; y fue la visita que salió rápido al ataque y empató el resultado. Peñarol no se quedó con Alejandro Alloatti, que salió a sacar diferencia que Weber fácilmente encontró modos de emparejar el asunto. Punto a punto se pusieron sin sacarse diferencia, fue recién con 2 minutos de juego que la visita con Fjellerup sacó distancia en el resultado hasta el final, pero el Milrayita con Nicolás Zurschmitten se puso un punto arriba que Johnson con una bandeja final selló el entretiempo 37 a 38.

La vuelta al partido, fue de alto vuelo donde los jugadores no se guardaron nada y llevaron el encuentro empatado; hasta el final. El tercer cuarto, con un parcial 29 - 28; Gianella fue protagonista en los 10 minutos poniéndose el conjunto al hombro, ocho puntos en el inicio; punto a punto fueron que el local mantenía por la mínima se encontraba arriba. Pasando la mitad del cuarto, Fjellerup y José Materán Suárez, llevaron a la visita arriba aprovechando la falta de gol del rival; pero tanto a tanto volvieron a ponerse para ir llevando el final de los minutos, en el que Peñarol no solo empató el marcador, sino que sobre la chicharra triple por triple terminaron 66 a 66.

El último cuarto, fue a todo o nada; con un parcial 39-35; donde Bahía se llevó el partido en el final. Punto a punto, empezaron en el inicio donde la visita sacaba diferencia a través de un triple de Luciano Parodi; poco tardó el local en empatar el marcador sobre la mitad del juego, en el que Gianella a partir de que Weber una vez más sacó ventaja, volvió a poner el juego en el hombro y un triple más tarde de Zurschmitten empataron el marcador. Con 2 minutos restantes, la dupla del elenco marplatense, fue con todo a intentar emparejar el tablero; pero Parodi sobre el final sacó 4 puntos de ventaja que fueron determinantes; finalizando 101 a 105.

Síntesis:

PEÑAROl: Gianella 24, Slider 5, Pettigrew 6, Guaita 6 y Glenn 6 (FI). Alloatti 9, Diez 6, Zurschmitten (x) 22, Cochran 7, Martín Fernández, Valinotti y Tomás Monacchi 10. 

DT: Leonardo Gutiérrez. 

BAHÍA BASKET: Parodi 21, Fjellerup 17, Jasen 8, Materán 5 y Johnson 31 (FI). Vaulet (x) 6, Corvalán 6, Santos 2, Barbieri 6 y Iglesias 3.

DT: Sebastián Ginóbili.