Hispano accedió a los Playoffs

Con un valioso triunfo 82 a 78 frente a Obras Sanitarias el sábado por la noche, se aseguró una plaza en los instantes decisivos del Súper 20. Larry O'Bannon fue el máximo anotador con 27 puntos.

Hispano accedió a los Playoffs
El conjunto santacruceño tuvo un gran último cuarto para ganar el juego. Foto: Marcelo Endelli

Luego de un mes intenso, el Súper 20 está entrando en su etapa definitoria en los grupos. Por el lado del Grupo C, Obras Sanitarias recibía a Hispano Americano, en lo que iba a definir quien entraría directo a los Playoffs y quien debería jugar una reclasificación.

Luego de 40 minutos de un juego friccionado y de  muchos vaivenes, los sureños se impusieron 82 a 78, festejando en el Templo del Rock la gran proeza que habían alcanzado. Por otra parte, el elenco bonaerense tendrá que combatir frente a Boca Juniors en busca de un lugar para acceder a las eliminatorias.

La figura clave del juego fue el foráneo Larry O'Bannon, quien con 27 puntos, producto de buenos lanzamientos de dos puntos y de un 100% de efectividad en tiros libres (10/10). A eso hay que sumarle su buen trabajo en los tableros (6) y su buena repartición hacia sus compañeros (5). Otra buena actuación fue la de Mariano Byro, quien totalizó 10 unidades. Luego, el Celeste tuvo un goleo más compartido de jugadores que no alcanzaron el doble dígito.

Por otra parte, Tomás Zanzottera, escolta citado a la Selección Argentina, obtuvo 26 puntos, capturó cinco rebotes y asistió en seis ocasiones. Maurice Kemp, con 18 tantos y 7 recobros, y Fernando Zurbriggen, con 11 unidades y cinco tableros, fueron los laderos de Tomi.

En el transcurso del juego, la visita arrancó mejor con un parcial 21-15, gracias al buen laburo de Patricio Tabárez y de los extranjeros Perris Blackwell y O'Bannon. En el Tachero, Kemp y Zanzottera se hacían cargo de la ofensiva.

Ya en el segundo período los anfitriones dieron vuelta el marcador con un parcial 30-23, que llevó a ambas escuadras al descanso con Obras arriba 45-44. Gran acreedor de este suceso Zurbriggen, quien tras pasar por una larga lesión, está demostrando una buena versión en Obras.

En la tercera parte Kemp y Zanzottera fueron los abanderados de Obras, que sacó siete de distancia (64-57), algo que parecía imposible de alcanzar para Hispano, más aún por cómo había disputado este tramo del encuentro.

En el último tramo, la visita empezó poco a poco a asomar y acechar a su rival. Gonzalo Torres y Diego Ciorciari, con triples, y Kyle Austin en la pintura empezaron a enderezar el rumbo. Luego O'Bannon, con una volcada y cuatro libres, selló la victoria  a favor del conjunto de Río Gallegos.

Los conducidos por Marcelo Richotti se clasificaron terceros en el grupo y ahora esperará rival del Grupo D. Por otro lado, Obras se jugará un lugar en los Playoffs frente al cabizbajo Boca Juniors.