Peñarol se quedo con el clásico

De local el Milrayitas, llevó un buen final del encuentro y ganó un clásico parejo ante Quilmes; 98 a 85.

Peñarol se quedo con el clásico
Cochran tirando ante la mirada de los defensores de Quilmes. Foto: La Liga contenidos

En el Polideportivo Islas Malvinas, se volvieron a ver las caras Peñarol y Quilmes; luego del clásico pasado el Cervecero había logrado el triunfo. Pero esta vez, la suerte fue para el Milrayitas, que cerró mejor el encuentro que venía siendo muy parejo. Asimismo, esta fecha fue con la vuelta de Martín Leiva, así que el triunfo no sólo fue importante para el plantel sino para su llegada. 

Una primera parte sumamente pareja, donde el primer cuarto fue a favor de Quilmes que se ponía arriba de la mano de Eric Flor; tarde pero seguro fue entrando en juego Peña, con un triple de Steffphon Pettigrew y uno de Leiva, emparejando el resultado. Lejos de quedarse, la dupla local empató el marcador, con una visita que no podía llegar al aro; fue recién con 3 minutos finales de juego que se pusieron punto a punto los equipos con Flor liderando de un lado y Pettigrew del otro; sin embargo, cuando la chicharra sonaba y el marcador empataba fue Nicolás Zurschmitten con un triple dejando 25 a 22.

El segundo cuarto no varió de lo que se venía viendo pero si empatado dejó el resultado Quilmes, con un parcial 21 a 24; punto a punto empezaron hasta que Iván Basualdo para la visita empatara el marcador, lejos de quedarse ahí Flor y Ricky Sánchez Rosas sacaron una ventaja para intentar alejarse; pero Peñarol salió a triple y bandeja dejando todo parejo. Fue ya sobre el final, que punto a punto nuevamente, el local parecía quedar arriba favorablemente pero Flor, empató el entretiempo 46 a 46.

La vuelta al partida, fue igual de pareja de lo que se venía viendo con dos equipos que no paraban, sin embargo la suerte volvió a caer en el local sacando un favorable parcial 27 - 24, en el tercer cuarto. Aún así, Quilmes otra vez sacó la ventaja inicial y Nicolás Gianella para el local empató rápidamente todo; punto a punto seguían con Pettigrew bajo el poste y Flor del otro lado arremetiendo con triples pero sin quedarse no paraban en un ida y vuelta constante donde el Milrayitas por una mínima diferencia siempre quedaba arriba. Con el último minuto de juego, Enzo Ruíz para la visita emparejó el marcador una vez más, pero Zurchsmitten con un triple y Alejandro Alloati con bandeja sellaron 73 a 69.

El final fue prácticamente de Peñarol, la visita se iba quedando lentamente mientras que el rival seguía imparable. Y a triples fue el Peña con Karl Cochran y Gianella, aumentando la diferencia; pero Flor sumaba tratando de no dejar a su equipo a la deriva; de a poco a Quilmes le costaba más y más llegar, que eso no le pasaba al trío Alloati, Gianella y Cochran que llegaban de todos lados sacando más diferencia. Recién con el último minuto de juego, Basualdo sumó los puntos finales del Cervecero finalizando todo 98 a 85. 

Síntesis:

PEÑAROL: Gianella 13, Cochran 17, Pettigrew 18, Diez 4 y Leiva 13 (FI). Monacchi (x), Zurschmitten 12, Alloatti 13, Guaita 5, Fernández, Marcos 3 y Fazzini. 

Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

QUILMES: Ferreyra 10, Flor 28, Ruíz 8, Sánchez 10 y Basualdo 14 (FI). Cantón 4, Sansimoni 2, Basabe 9, Skidelsky  y De la Fuente. 

Entrenador: Javier Bianchelli.