El primero es para Atenas

En el repechaje del Super 20; Atenas consiguió un triunfo importante de visitante ante Quimsa, 75 a 67 y puso la serie 1 a 0.

El primero es para Atenas
Vega, marcado por Lo Grippo, busca darle la bola a Brussino. Foto: Prensa Quimsa

En el Estadio Ciudad, se volvieron a enfrentar Quimsa y Atenas; pero esta vez para el repechaje de su zona en el Super20. El Griego de buen venir se apoyo en sus jugadores experimentados y con un final parejo se llevó el primer punto de la serie e importante en calidad de visitante; además de sumar su tercera victoria consecutiva; para Quimsa es ir a Córdoba y lograr la hazaña. 

Una primera parte, que empezó siendo pareja pero primeramente favorable para el griego; con un primer cuarto en el que Nicolás Romano y Jerome Meyinsse le fueron dando la ventaja a la visita a puro juego interno, asimismo Quimsa no se quedaba y se apoyaba en los tiros de afuera que le iban dan paridad en el marcador. Sin embargo, ya sobre el final cuando Novar Gadson intentó empatar el resultado, Juan Pablo Cantero a libres selló el inicio con un 17 a 14 para los corbobeses.

El segundo cuarto, dos equipos que de poco goleo llevaron los 10 minutos, con un parcial 16 a 14, donde Quimsa emparejó aun más el resultado. Empezó con un triple de Mateo Chiarini y Diego Lo Grippo acompañando, pero rápida fue la respuesta del local con Sebastián Vega y Nicolás De Los Santos; con tiros aislados fueron yendo desde la mitad del cuarto en adelante, donde el griego se apoyo en Lo Grippo para sumar puntos, mientras que en compañía sobre el cierre se fue alejando en el marcador con un apagado Quimsa que no encontraba el camino. Un tiempo muerto pedido pedido por Fabio Demti, y faltando poco para el cierre el local salió al juego con Gadson que no defraudó y dejó el entretiempo 30 a 31.

La vuelta al partido cambió para Atenas, que asumió más riesgos pero favorables y siguió sumando puntos intentando alejarse del rival, cosa diferente para Quimsa, que no se podía encontrar en juego. Sin embargo, el tercer cuarto termin´ó siendo muy parejo con un parcial 20-19, dejando todo para el final; con un comienzo punto a punto entre Roberto Acuña del local y Meyinsse con Donald Sims para la visita, en el que luego Romano con un triple se alejaba lentamente en el marcador. Pero tanto a tanto se volvía acomodar gracias a Leonel Schattmann, Quimsa seguía dando pelea, que sobre el cierre puso todo 49 a 51. 

El último cuarto, fue donde Atenas sacó todo y tuvo la mayor ventaja; con dos triples iniciales de Romano y Chiarini para irse en el marcador y un Roquez Johnson ayudando bajo el poste. Desconcertado, Quimsa sumaba con Gadson y Acuña lentamente, pero Chiarini volvió con un triple y Cantero con Johnson dentro del área, no dejaban respirar al local que no podía llegar al aro. Ya sobre el cierre, Gadson, acompañado por Juan Ignacio Brussino acortaron considerablemente la diferencia inicial, pero Sims y Meyinsse dieron el golpe final finalizando 75 a 67.

Síntesis

Quimsa: De los Santos 6, Schattmann 13, Gadson 26, Smith 5, Acuña 10 (FI); Vega 3, Brussino 4, Montero.

DT: Fabio Demti

Atenas: Cantero 8, Sims 7, Fernández Chávez 2, Romano 13, Meyinsse 14 (FI); Lo Grippo 6, Lema 2, Chiarini 9, Johnson 10, Baralle.

DT: Nicolás Casalánguida