Atenas sufrió, pero gano el pase a la siguiente ronda

El Griego, en la noche del sábado, superó a Quimsa por 88-87 y se quedó con la serie por 2-0 y clasificó a la próxima instancia del Súper 20. El colosal en el aro fue Jerome Meyinsse con 23 puntos y 9 rebote.

Atenas sufrió, pero gano el pase a la siguiente ronda
El Griego consiguió el pase después de batallar contra Quimsa. Foto: La Liga Contenidos Movistar

Con mucho acompañamiento y otro rendimiento colectivo positivo desde el arranque, Atenas se quedó con un gran triunfo sobre Quimsa de Santiago del Estero, por 88 a 87, y accedió a los octavos de final del Súper 20, instancia en la que jugará a partir del miércoles ante San Martín de Corrientes; comenzando en Córdoba. 

Vertiginoso y aplastante fue la pujanza de Atenas en una noche que terminó siendo de gloria. La combinación Juan Pablo Cantero-Jerome Meyinsse fue inmejorable, la defensa casi sin fisuras, la velocidad de traslado y rotación del balón fue precisa y el tiro externo fue devastador. Por lo que tomó una máxima de 20 (30-10) y dominó los hilos del partido. Luego, la rotación tardó en engranar y, la Fusión con Steven Smith y Juan Brussino, llegado desde la banca, acortaron distancia. Se transformaron en un peligro. Pero dos bombas de Cantero en momentos justos y el regreso de Meyinsse al rectángulo dejaron todo en orden: 52-40 cuando se ingreso a los vestuarios. 

Otro Atenas y otro Quimsa fueron los que salieron del descanso largo. El Verde se perdió en defensa, se desdibujó por completo en la embestida y no le encontró la vuelta a la presión de un elenco santiagueño que se dio cuenta que podía y fue al frente. Novar Gadson marcó territorio, Brussino siguió lastimando y con una bomba de Leonel Schattmann sobre la chicharra y un parcial de 29-15 se puso al frente del marcador (67-69) por primera vez en la noche y el juego pasó a ser más liso para ambos. 

Y sí, los últimos 10 fueron vibrantes, hasta el último segundo. Bomba de un lado, bomba del otro, Leo Lema con 5 puntos, Mateo Chiarini con 3 y el Griego de nuevo al frente 75-73, cuando faltaba 7:31 para el cierre. Después, por una cuota de reacción, defensa y mucho de oficio, los de Nicolás Casalánguida fueron los que finiquito festejando con adrenalina en un agonizante 88-87. De esta manera, Atenas sigue en carrera en estos playoffs del Súper 20, donde el próximo rival será San Martín de Corrientes, quién fuera número uno en el Grupo A.