Gimnasia dio el primer paso. Jugó un primer cuarto demoledor (cerró 28-9), trastabilló en los períodos siguientes pero encontró comodidad en los últimos diez minutos.

El foráneo Shaquille Jhonson finalizó como goleador con 20 puntos. Jerome Jarrid sumó 16 y Daniel Hure 12 con gran trabajo perimetral (4-6 triples).

Boca, que empezó dormido y lo pagó caro en el marcador, cambió la cara luego de finalizar el período inicial y aunque no pudo pasar al frente (se fue al descanso 30-45), amenazó al rival poniéndose a tres en el final del tercero (57-60). En ese cuarto bloqueó a los de Comodoro, que sólo convirtieron 15 puntos, y encontraron mayor capacidad de goleo que en el primer tiempo (27).

Viniendo desde el banco, Jamier Keyron logró 23 conversiones y fue el más destacado del equipo Xeneixe.

Sin embargo, así como los de Fernández empezaron el partido, lo cerraron: en diez minutos convirtieron 11 tantos y le dieron la chance a Gimnasia de aprovechar los espacios. La visita rompió la primera línea defensiva, volvió a encontrar gol de la mano de Johnson y se alejó faltando 6m cuando sacó diez (58-68). La diferencia llegó a ser de 14 y Boca vio lejos la esperanza de dar vuelta la historia. El Verde golpeó en los momentos adecuados, se llevó el punto de visitante y tendrá la chance de cerrar la serie en su estadio.

El próximo partido será sábado a las 20 en el Socios Fundadores.

Estadísticas