Salta empató la serie ante Estudiantes

Salta ganó el segundo partido de la serie ante Estudiantes por 79-62 y la llevó a un tercer juego que se disputará hoy por la noche.

Salta empató la serie ante Estudiantes
Pablo Espinoza llevando la pelota en la victoria de ayer de Salta ante Estudiantes. | Foto: La Liga

Ayer por la noche, Salta Basket derrotó por 79-62 a Estudiantes de Concordia e igualó la serie de octavos de final a un partido por lado, recordando que el conjunto entrerriano se había quedado con el primer encuentro disputado el pasado domingo.

Salta arrancó el encuentro bastante impreciso tanto desde el juego como en los tiros y se vio sorprendido por Estudiantes que salió con todo a intentar llevarse el encuentro.

Con el correr de los minutos, el equipo local se fue acomodando en el campo de juego para finalmente quedarse con el segundo partido de la serie y forzar a un desempate que será hoy por la noche.

En el equipo del norte del país, el más destacado fue Pablo Espinoza que con 23 tantos fue el goleador de la noche, además de bajar 9 rebotes (1 ofensivo). Otro de gran partido fue Diego Gerbaudo que aportó 13 puntos y repartió 13 asistencias. Cierran la lista Ricky Harris y Lucas Goldenberg con 13 y 10 unidades respectivamente.

En el equipo visitante, fueron cuatro los jugadores que lograron pasar la línea de los 10 puntos. Rigoberto Mendoza de la Rosa aportó 18 unidades más 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 32 minutos. Mientras que Anthony Smith Jr. y Zvonko Buljan finalizaron con 11 puntos cada uno. Por último, Sebastián Orresta firmó una planilla de 10 unidades.

Hoy desde las 21:30 hs, nuevamente en el Polideportivo Delmi de Salta, se volverán a ver las caras ambos conjuntos por el tercer partido de la serie que definirá quién es el que avanza a los cuartos de final.