Paliza y clasificación

San Lorenzo de Almagro no tuvo inconvenientes y sin Gabriel Deck, derrotó 111 a 75 a Quilmes y se ganó un boleto a los cuartos de final del Súper 20. Javier Justiz Ferrer lideró las estadísticas con 26 puntos y ocho rebotes.

Paliza y clasificación
El cubano fue demasiado para la defensa Cervecera. Foto: Marcelo Figueras

La serie ya se encontraba encaminada luego de la victoria del miércoles. Hoy tenía la posibilidad de cerrar la serie en su cancha. Y lo hizo con un gran juego colectivo. San Lorenzo sigue teniendo un gran nivel en la cancha, y lejos de conformarse con el bicampeonato de La Liga y un Súper 4, ahora busca alzarse con otro título. Este sábado por la noche en el Polideportivo Roberto Pando, el Azulgrana no tuvo mucho trabajo para vencer 111 a 75 a Quilmes y sellar su pasaje a los cuartos de final del Súper 20.

Las estadísticas del equipo de Boedo reflejan a Javier Justiz Ferrer como máximo artillero con 26 puntos y ocho rebotes. Darquavis Tucker, de gran primer tiempo, lo secundó con 21 tantos, seis asistencias, cinco tableros y dos robos, mientras que Mathías Calfani cerró el podio con 13 unidades y seis recobres.

Del lado Cervecero, que se enfocará en la Liga Sudamericana, tuvo como valores altos al ex San Lorenzo Eric Flor con 17 puntos. Un poco más atrás estuvo Enzo Ruíz con 16 tantos, en tanto que Omar Cantón cumplió una notable tarea desde el banco con 15 unidades.

El juego no tuvo mucho equilibrio, salvo los primeros dos cuartos. En el primer chico, el trío Tucker-Ferrer-Calfani no tuvo piedad de los marplatenses y lo lastimaron desde el triple y la pintura. En Quilmes, sólo se mantuvo siete abajo (28-21) gracias a la garra de Ruíz y Flor. El segundo período ya Tucker junto con Selem Safar y Matías Sandes empezaron a distanciar a su equipo del rival, donde mediante triples y penetraciones donde conseguían la falta, lograron irse al descanso largo 56 a 44 arriba. En Quilmes, hubo mucho de Omar Cantón, de Ezequiel Basabe y Nicolás Ferreyra.

Para el tercer parcial, San Lorenzo vino con la ambición de cerrar el juego. Y lo logró sin ningún problema. La brecha se alargó y al cabo de 30 minutos, los de Boedo se imponían 85 a 61. El cubano Justiz Ferrer, con 15 tantos en el tramo, y el Penka Nicolás Aguirre con una ráfaga de puntos, fueron los grandes aportes del equipo de Gonzalo García.

Para el cuarto final, el Cuero lejos de bajar el pie del acelerador, le ganó 26-15 el parcial y se llevó el partido 111 a 75. José Vildoza, Juan Hierrozuelo, Lautaro Cerminato y Calfani tuvieron un buen ingreso en los últimos minutos para llevar a cabo el triunfo.

San Lorenzo espera ahora rival de la llave de Hispano Americano y Weber Bahía Basket, donde hasta ahora el elenco del sur del país se impone 1 a 0.