Olímpico y Comunicaciones comparten cosas en común: comenzaron el año con modificaciones en sus respectivos planteles. En el caso del Negro bandeño, Hernán Laginestra fue reemplazado por Adrián Capelli, se produjo el regreso de Guillermo Díaz, de Justin Williams luego de una lesión y la vuelta de Jonathan Machuca después de su exitoso paso por el básquetbol chileno. Mientras tanto, en tierras correntinas se notaron más los cambios: se sumaron Eric Dawson, David Huertas, Fabián Sadhi y Justin Whiters. Este era el panorama que enfrentaba a ambos equipos en la reanudación de la Liga Nacional temporada 2018.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Fernando Tulo Rivero apeló a un ataque estacionado que tuvo como principales cartas goleadoras a Fernando Funes, David Huertas y Lucas Arn. La rotación y la capacidad de administración del balón por parte de Juan Pablo Figueroa le permitió a los correntinos tener una impredicibilidad en el juego y distribuir el goleo del quinteto ingresante. Pero en un momento, el juego se tornó improlijo y poco vistoso, lo que fue aprovechado por Olímpico en los diversos contrataques que les posibilitó mantenerse en partido.La ineficacia, los desaciertos y las desatenciones le jugaron una mala pasada a Comunicaciones, a tal punto que el puertorriqueño David Huertas no podía asentarse en el juego. En ese lapso de juego, creció la influencia de Rodney Green, quien terminó con 18 puntos, sumado al aporte de Matías Bernardini que fue importante durante la segunda etapa y el tremendo juego de Facundo Giorgi, quien terminó con 19 unidades. 

Durante el preámbulo de juego, Comunicaciones le dio mucha preponderancia al juego interno y, de hecho, sacó mucho rédito con las apariciones de Lucas Arn (marcó 13 puntos) y Eric Dawson ( recobró 12 rebotes). Olímpico tuvo mayor dinamismo en la zona del perímetro con las incursiones de Facundo Giorgi, Guillermo Díaz y un Maximiliano Stanic que estuvo implacable en la primera etapa y luego sintió el desgaste. He ahí otra falencia que supo remediar rápidamente la visita: la imposibilidad de no contar con Jonathan Machuca, obligó a Stanic a gestionar energías y delegar en los compañeros algunas responsabilidades como el traslado de balón que, en un momento, estuvo a cargo de Guillermo Díaz.

En un tramo del partido, los correntinos aprovecharon las oportunidades que le dio Olímpico y sacó la mayor diferencia en el juego con un parcial de 26 a 13. Esto, irremediablemente, trajo preocupación a Adrián Capelli y no tuvo otra que hacer hincapié en la defensa para sacar adelante el encuentro. y así fue, la buena marca y el aporte determinante de Damián Tintorelli en el juego interno hizo que Comunicaciones entrara en un mar de dudas. Eso sumado a algunos triples de Matías Bernardini y del boricua Díaz, mermó la brecha de puntos que había sacado el conjunto local en el juego.

En el complemento, el partido estuvo signado por una paridad infranqueable e indestructible. Ambos equipos se turnaban en liderar el marcador y no se notaba en absoluto la diferencia de años que le lleva Olímpico a Comunicaciones en lo que respecta a experiencia en la Liga Nacional. Todo indicaba que el suplementario estaba a la vuelta de la esquina, pero en una fracción de segundos, el Negro Bandeño encontró a Damián Tintorelli que metió el doble final y exterminó, por completo, la pretensión de triunfo de Comunicaciones.

Las estadísticas del partido