Argentino se impuso a Quilmes en su primer partido del año

Argentino de Junín venció a Quilmes a domicilio por 85-79 y empezó el 2018 con el pie derecho.

Argentino se impuso a Quilmes en su primer partido del año
Diego Figueredo en acción ante la defensa de Quilmes. | Foto: Que Digital

Argentino visitó a Quilmes en Mar del Plata en el primer partido de ambos de este año 2018 y se volvió a Junin con una victoria por 85-79. 

En un partido muy parejo, que de momentos no se sabía quien iba a quedarse con la victoria. Pero el equipo local no pudo aprovechar sus momentos para quebrar la igualdad, en cambio, los dirigidos por Eduardo Jápez aprovecharon los suyos y sacaron ventaja de su rival, algo que volcó el resultado a su favor.

La figura del equipo juninense fue John Millsap Jr. que anotó 23 puntos y se quedó con 8 rebotes, además de aportar 2 asistencias, 2 recuperos de balón y 3 tapones. Fue secundado por Luciano Massarelli que aportó 17 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Completan la lista de jugadores con 10 o más tantos Diego Figueredo (13), Marcos Saglietti (12), Matías Bortolín Vara (10) y Juan Cangelosi (10).

Por parte del equipo local, Emilio Basabe fue el goleador con 15 unidades y 8 rebotes. Seguido de Bruno Sansimoni con 14 puntos anotados y de Eric Flor que sumó 11. Por último, están Nicolás Ferreyra y Omar Cantón con 10 tantos cada uno.

El equipo marplatense lleva 7 partidos disputados de los cuales consiguió 3 victorias y enfrentará, el próximo martes, a Estudiantes de Concordia en condición de visitante. Por otra parte, los de Junín llevan la misma cantidad de partidos, pero lograron ganar un partido más que Quilmes y volverá a la ciudad de La Felíz para medirse ante Peñarol este domingo.