El 2017 fue un año de mucho reconocimiento para Estudiantes de Concordia. Terminó entre los mejores de la temporada regular y a fines de año lo coronó con un subcampeonato en la Liga Sudamericana tras perder ante un difícil oponente como Guaros de Lara de Venezuela. Por eso, este año con la conducción de Lucas Victoriano buscarán seguir el proyecto iniciado por Hernán Laginestra.

En la primera prueba luego de las fiestas recibió a Olímpico de La Banda, ex equipo de Laginestra y ahora dirigido por un conocido de La Liga como Adrián Capelli. Con muchas fichas de mucha madurez y gran jerarquía, el partido prometía mucho. Y así lo fue. Luego de cuatro reñidos cuartos, el Verde acabó ganando 91 a 80.

El máximo anotador de los concordienses fue Jasiel Rivero Fernández, quien entró al juego desde la banquilla y aportó 20 unidades. Mateo Bolívar, con 18 puntos y ocho rebotes, y Anthony Smith con 17 tantos fueron los otros jugadores de buena producción.

En Olímpico la mejor carta la tuvo en el ex Instituto Rodney Green, quien culminó con 22 tantos, seguido por Facundo Giorgi, con 14 puntos, y Ramón Clemente con 12 unidades y seis recobres.

El encuentro fue trabado en el inicio, donde el Negro bandeño sacó una mínima ventaja (21-20) por el buen trabajo de Green en el comienzo y de Giorgi sobre el cierre. 

Para el segundo período el trámite fue distinto. Una buena distribución en el tanteador protagonizado por Bolívar, Smith, Rivero Fernández, Sebastián Orresta y Emilio Domínguez llevó a cabo la remontada para que el Verde se fuera al descanso 39 a 37 en ventaja.

El tercer cuarto no fue otra cosa más que confirmar lo pasado en el anterior. El juego colectivo de Estudiantes trituró la defensa de Olímpico por medio de triples y poco a poco se fue distanciando hasta sacar siete de máxima (64-57).

Para el tramo final el ex San Martín de Corrientes Mateo Bolívar y el cubano Rivero le metieron una daga tras otra a los conducidos por Capelli y liquidaron el pleito 90 a 81.

La victoria significó la tercera victoria para el Verde, donde ahora está décimo tercero en la tabla pero con varios partidos menos por su participación en la Liga Sudamericana.

El Negro Bandeño volvió a perder luego de su victoria ante Comunicaciones y se mantiene décimo sexto en la tabla con un juego de más que todos los demás competidores.

Estudiantes recibirá el martes a Quilmes de Mar del Plata y Olímpico ira por su cuarto triunfo cuando haga de anfitrión ante Regatas de Corrientes este miércoles.