El Cervecero estuvo secó y Estudiantes no tuvo piedad

El conjunto concordiense volvió a ganar ante su gente el martes por la noche 94 a 78 sobre Quilmes de Mar del Plata en un nuevo juego de La Liga.

El Cervecero estuvo secó y Estudiantes no tuvo piedad
Estudiantes tuvo un gran juego anoche. Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes de Concordia se sigue elevando en la tabla. Luego de empezar con dos derrotas en el certamen, ahora ya cuenta con cuatro triunfos seguidos. Este martes batió sin problemas a Quilmes de Mar del Plata 94 a 78. El Verde con este resultado subió en la tabla hasta el cuarto lugar con un par de juegos menos. El Cervecero, en cambio, no ha tenido un gran arranque y se refleja en la décimo sexta ubicación de la tabla.

El partido en la previa prometía mucho debido a las figuras que había. Jasiel Rivero, Mateo Bolívar, Anthony Smith en los locales; del otro lado Eric Flor, Enzo Ruíz, Nicolás Ferreyra e Iván Basualdo. Pero raramente los jugadores del elenco marplatense no estuvieron eficaces. Solamente encestaron el 50% de sus tiros de dos y el 45% en lanzamiento de tres, por lo que se vieron anegados en todo el juego.

Este factor lo aprovechó muy bien Estudiantes. Estuvo eficaz tanto en dobles como en triples y eso se le hizo cuesta arriba a la escuadra visitante.

A pesar de haber una diferencia notoria tanto en estadísticas como en el marcador, primeramente Quilmes se mantuvo hasta el descanso en ventaja (46-43), pero a partir del tercer y último cuarto el Verde jugó un gran juego y pudieron llevarse una victoria que hace ilusionar nuevamente a todo Concordia.

Los goleadores en los concordienses fueron Jasiel Rivero Fernández con 36 puntos y 11 rebotes, seguido de Anthony Smith con 17 unidades y Sebastián Orresta junto con Alejandro Zurbriggen, quienes alcanzaron la decena de tantos.

En Quilmes Eric Flor se destacó con 18 unidades, cinco recobres y cinco asistencias, el base Nicolás Ferreyra añadió otros 15 tantos y Enzo Ruíz terminó con nueve puntos.

El próximo compromiso de Estudiantes será de visitante en Junín ante Argentino el viernes 12 a partir de 21:30 horas. En tanto que Quilmes se verá las caras con Comunicaciones en condición de visitante este jueves en el horario de las 21:30.