Luego de un Súper 20 que dejó mucho que desear en La Unión de Formosa, Leandro Ramella se puso a mejorar todas las falencias con las que contaba el equipo en una segunda mini pretemporada. Los resultados han sido muy buenos. Ayer le ganaron a San Martín de Corrientes 79 a 73 de visitante en el Gigante Negro y se metió en la tercera colocación de La Liga. El Santo Correntino, por otra aprte, se ubica séptimo con una marca 4-3.

El juego se vio volcado al alero Alexis Elsener, quien terminó con 24 puntos y 11 rebotes, y en Jonathan Maldonado, quien colaboró con 23 unidades. Además, Alejandro Konsztadt sumó 14 tantos, siete recobres y cuatro asistencias.

En la escuadra correntina Leonardo Mainoldi resaltó sobre el resto del equipo con 21 unidades y seis tableros. El escolta cubano Reynaldo García obtuvo 18 tantos, el veterano Matías Lescano finalizó con otros 12 y Jeremiah Wood culminó con 10 puntos y nueve tableros fueron los jugadores más regulares en la derrota casera.

En cuanto al juego, fue muy luchado durante todo el juego. La gran diferencia se dio en el tercer segmento, donde La U pudo sacar seis de distancia para poder lograr la victoria. En tanto que el primer cuarto los formoseños ganaron por la mínima, en el segundo chico los correntinos se impusieron por un simple y en el cuarto final terminaron empatados.

Los formoseños ahora buscarán seguir de racha de local el lunes 15 frente a Comunicaciones. Los correntinos, en cambio, buscarán levantar la imagen del club ante Ferro el próximo sábado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.