Bahía Basket subyugó a Argentino de Junín

El elenco bahiense se impuso por 85-78 ante Argentino y logró su cuarta victoria de manera consecutiva. Máximo Fjellerup fue el máximo anotador en el marcador, con 18 puntos. Ambos equipos se encuentran igualados en la tabla de posiciones con un récord de 5-4.

Bahía Basket subyugó a Argentino de Junín
Argentino se queda corto ante un brillante Bahia Basket. Foto: La Liga Contenidos Movistar

Intenso arranque de Bahía Basket que, sólido atrás y con ideas adelante, rápidamente se impuso en el juego por 7-2. Hubo gran participación de Gerson Santo en ambos aros, bien asociado con Fjellerup. Además, el brasilero aportó una volcada para la ovación. Argentino reaccionó de la mano de Massarelli y pudo revertir la historia. El base condujo al Turco, sumó desde el perímetro y logró imponerse en el marcador (8-7). 

Weber Bahía no se quedó atrás y siguió empujando con Luciano Parodi como líder (8 puntos) y Gerson haciéndose fuerte en la pintura. Con un doble del tresarroyense Fjellerup y, más tarde, con un triple de Parodi, el local tomó aire que le permitió llevar adelante el resto del primer chico (25-18). El local pegó primero y volvió a escaparse en un juego muy ranchero. Fjellerup-Santiago Vaulet fue la dupla comando adelante, mientras que Levy-Santos defendieron duro los ataques de los juninenses. En un pasaje de buen juego del equipo de Sepo Ginóbili, Argentino tuvo unos minutos de lucidez y, con Cangelosi con la mano caliente, pudo achicar a 5 de diferencia. 

Jamaal Levy, desde el banco, fue fundamental en el desenlace del cuarto cuando a Bahía le costaba anotar sobre la zona visitante. El panameño tiró 2/2 en t3 y pudo darle aire a su equipo de cara al segundo tiempo (45-36). 

A puro bombazo volvió Bahía del descanso largo. Fjellerup, Jasen y, por último, Juan Pablo Vaulet, redondearon 3/3 para dejar sin respuestas a la defensa de Argentino. Encima, Parodi anotó a media distancia para terminar de escaparse (60-43). Pero el elenco de Junin, fiel a su estilo, nunca se dio por vencido. De a poco, y con Massarelli más suelto en ofensiva, ayudado por Millsap, empezó a descontar puntos de cara al último cuarto. Bahía entró en unas mesetas, y le costó poder frenar las ofensivas visitantes. 

Parodi fue quien puso un freno con un doble largo, y después Santiago Vaulet sumó desde la línea. El cierre del cuarto fue parejo, otra vez con Fjellerup en cancha y Bahía pudo cerrarlo con una ventaja de diez unidades (66-56). 

El último segmento no fue la excepción a los demás, siguió con el golpe por el golpe, aunque con El Turco, lógico por la situación del partido, jugando más agresivo en defensa. Si bien Weber Bahía logró imponerse 70-56 en 3 minutos de juego, los dirigidos por Eduardo Jápez supieron volver a meterse en partido a través de Massarelli y Millsap, quienes se conectaron en ataque y arrimaron a su equipo. Aún asi, Argentino nunca pudo bajar los 8 puntos de ventaja que le llevaban y Bahía comenzó a tomar confianza para cerrar el encuentro. Rotó bien la bola adelante, estuvo firme en defensa y, con un doble de su figura Fjellerup, pudo quedarse con otro importante triunfo por 85 a 78. 


La figura del partido fue Máximo Fjellerup con 18 puntos (8 rebotes y 8 asistencias), ayudado por Luciano Parodi que redondeó 17 unidades y 4 asistencias. En los juninenses se destacaron Millsap y Massarelli, con 22 y 21 puntos respectivamente