En el Carlos Cerutti, Obras se vengó luego de caer ante Atenas, el lunes pasado, en un partido que demostró diferentes artistas del griego, mientras que firme siempre el tachero terminó siendo mejor en los momentos claves, no sólo llevándose el triunfo sino quitándole la racha de cuatro partidos seguidos ganando al local. 

Una primera parte, que el griego tuvo dos caras. Sobre el primer cuarto, fue el local quién se alejó con Donald Sims y Roquez Johnson sacando la primera ventaja, pero Obras con Pedro Barral y Viz López, emparejo el marcador. Sin embargo, la visita sin poder anotar, fue Atenas que a puro juego con Darington Hobson y Johnson se aprovecharon del mal momento del Tachero para ir sacando ventaja; mientras se empezaba a ver el final de los primeros 10. Pero, con lo justo llegó Tomás Zanzottera poniendo el cierre 25 a 18.

El segundo cuarto, fue otro partido; con un parcial 26-20 para Obras, que no sólo mejoró su juego ofensivo sino que dejó sin respuesta al griego. De la mano de Zanzottera que sumó un triple y bandejas más tarde empató el marcador. Sin responder estaba el local, que el entrenador pidió un tiempo muerto para poder darle claridad al equipo. Sin embargo, el intento de ponerse punto a punto falló con un Zanzottera y Maurice Kemp imparables que sacaron por primera vez la ventaja para su equipo; 10 puntos de diferencia y recién ahí reaccionó el verde. Con sus jugadores de siempre, Sims y Hobson a triples fácilmente empataron el encuentro, que ya sobre el final tanto a tanto, con un triple de Sims, el entretiempo quedó 45 a 44.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue mucho más pareja de lo que ya se venía viendo y el griego quedó mejor parado con un parcial 22 - 19, en el final. Con un arranque a puro ida y vuelta, Hobson a triples quería alejar al local, pero Fernando Zurbriggen que se metía en juego, emparejaba; así fueron punto a punto hasta pasar más de la mitad del juego. El tachero, volvió a sacar su mejor cara con Viz López y se puso arriba sobre el final, pero Atenas reaccionó a tiempo, para darle golpe final con un triple de Juan Pablo Cantero cerrando 67 a 63. 

El último cuarto fue a todo o nada para Obras, y se aprovechó del mal momento que pasaba el griego, mejoro su defensa de la mejor manera y terminó llevándose el premio mayor. Sin embargo, el inicio fue punto a punto, casi sin quitarse pisada hasta la mitad del final; pero Zanzottera por medio de triples se mantuvo imparable y aunque Atenas dejó todo por llevarse el partido de la mano de Sims y Jerome Meyinsse sobre el cierre, el conjunto cordobés se fue quedando sin nafta para el minuto final; el trío visitante, Kemp, Zanzottera y Zurbriggen se llevaron los puntos finales, sellando todo 85 a 80.

Síntesis:

Atenas: Sims 15, Fernández Chávez 7, Hobson 14, Johnson 19, Meyinsse 16 (FI); Cantero 6, Lo Grippo 3, Lema, Chiarini.

DT: Nicolás Casalánguida

Obras: Barral 5, Liz 12, Valussi 2, Kemp 22, Berra 4 (FI); Criswell, Zanzottera 26, Lockett 6, Zurbriggen 8. 

DT: Gregorio Martínez.