Triunfo salteño y federal

Salta Basket se enfrentó a Hispano Americano de Río Gallegos, en el duelo de los extremos norte y sur, y lo superó 87 a 75 en un juego correspondiente a La Liga. Diego Gerbaudo la descoció con 21 puntos.

Triunfo salteño y federal
Gerbaudo encabezó una gran victoria de Salta. Foto: Prensa Salta Basket

El partido que Salta Basket le ganó 87 a 75 a Hispano Argentino de Río Gallegos quedará en la historia, pero no por el resultado deportivo en sí, sino porque fue el enfrentamiento entre dos equipos de un mismo país con mayor distancia de kilómetros entre ambas localidades. Aproximadamente 4 mil kilometros los separa. Cotejo más federal que nunca.
La victoria de Los Infernales fue importantísima porque cerraron una seguidilla de éxitos en el estadio Delmi, que le cambió el semblante para el futuro, la gira por Santiago del Estero la próxima semana y para cerrar el mes el duelo con dos dos históricos de la Liga Nacional: Obras Sanitarias y Boca Juniors.

El base, Diego Gerbaudo fue el mejor jugador de la noche y el goleador del equipo con 21 puntos, y junto al norteamericano Al Thornton, con 19 puntos, volvieron a ser los mejores jugadores de los conducidos por De Cecco. Pero el equipo funciono como tal y mostró señales de recuperación para salir de un momento que venía siendo delicado.

Síntesis:

Salta Basket (87): 
Diego Gerbaudo (21), Ricky Harris (7), Pablo Espinoza (10), Al Thornton (19) y Alejandro Zilli (10) - FI- .Pablo Bruna (9), Lucas Goldenberg (6), Gabriel Mikulas (5), Emilio Stucky (0), Rodrigo Haag (0), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentín (-). DT: Ricardo De Cecco.

Hispano Americano (75): 
Perris Blackwell (6), Larry O´Bannon (16), Diego Ciorciari (-), Kyle Austin (-) y Mariano Byró (2) FI. Nicolás Paletta (6), Patricio Tabárez (17), Fernando Podestá (6), Federico Giarrafa (-), Gonzalo Torres (3) y Franco Bazani (0). DT: Marcelo Richotti.

Parciales:  21-20 , 21-17 (42-37),  25-19 (67-56) y  20-19 (87-75).

Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Figura: Diego Gerbaudo ( Salta Basket)