A San Lorenzo de Almagro ya le está quedando chica La Liga. Ya fue campeón en las últimas dos campañas y en esta se reforzó con un equipo que puede pelear ligas más difíciles como la ACB de España. Puntero cómodo en la fase regular, esta domingo por la noche superó 110 a 91 a Quilmes de Mar del Plata en el estadio Islas Malvinas.

Este triunfo significó el noveno en diez presentaciones, consolidando cada vez más su liderazgo. El Cervecero, en cambio, está ubicado décimo quinto en la tabla con un récord de tres ganados y seis perdidos.

El juego en sí comenzó bien entretenido con Nicolás Ferreyra, Iván Basualdo y Eric Flor teniendo momentos interesantes en los locales, pero rápidamente todo se derrumbo ante el sacrificio Azulgrana (sello de este equipo). Javier Justiz Ferrer y Gabriel Deck terminaron de revertir el juego y llevarse el primer cuarto 26 a 21.

El segundo lapso hubo mucho más intensidad que el anterior aunque mermó en la concentración defensiva, lo que motivó a un goleo alto que favoreció a Quilmes (30-28). A pesar de perder este tramo, San Lorenzo se mantenía al frente 54 a 51. Omar Cantón con 14 y Emiliano Basabe con 10 fueron lo mejor del Cervecero.

El tercer parcial encontró a un San Lorenzo bien aceitado, con ofensivas bien elaboradas y un meritorio laburo en defensa. ¿El resultado? 33-21 para que en el marcador mande 87 a 72 con doce minutos por jugar. Nicolás Penka Aguirre, base ultra respetado en La Liga, metió 12 puntos en este trayecto, seguido de su coterráneo Deck, Marcos Mata y el cubano Ferrer.

En el último segmento los santiagueñosDeck y Aguirre junto con el extranjero Ferrer siguieron sumando canastas a sus estadísticas personales y decoraron el 110 a 91 final.

Gabriel Deck fue justamente el máximo anotador de este juego con 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Javier Justiz Ferrer con 19 unidades, Nicolás Aguirre con 16 tantos, siete pases-gol y cinco recobres, Selem Safar con 13 desde el banco, Darquavis Tucker con 12 y Marcos Mata con 11 fueron los mejores en el elenco ganador.

En Quilmes Omar Cantón y Nicolás Ferreyra sumaron 20 puntos cada uno, seguidos por Emiliano Basabe con 12 desde la banca, Iván Basualdo con 11 porotos y Eric Flor con sólo diez unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo será local ante La Unión de Formosa mientras que Quilmes se enfrentará a Peñarol en busca de quedarse con la alegría del clásico.