En el Carlos Cerutti, Atenas mostró otra cara luego de la derrota ante Obras y vapuleó a un Estudiantes de Concordia; que se quedó sin chances. Un inicio y final perfecto tuvo el conjunto local, con un gran partido de Jerome Meyinsse, que ayudó a volver al triunfo y seguir en la parte más arriba de la tabla de La Liga. 

Fue un primer cuarto, parejo para los dos equipos; sin sacarse pisada el inicio se llevo a puro juego rápido y llegadas claras, pero el Griego con Donald Sims a la cabeza se puso arriba gracias a un triple de él y de ahí en más jugo llevando la delantera. Estudiantes se acercaba con bandejas de Anthony Smith Jr. y David Doblas, pero Atenas puso cuarta y no sólo empezó a llegar a través de jugadas con Meyinsse, sino que salió mejor en su defensa no dejando que el rival sume, alejándose lentamente a libres en el marcador; dejando todo 25 a 14.

El segundo cuarto fue de menor relevo, y más parejo en cuanto al parcial final 17 - 13; costoso y con llegadas aisladas se llevó la primera parte de los minutos; donde Diego Lo Grippo y Meyinsse llevaban los puntos para el local mientras que lo hacia con Sebastián Orresta y Jasiel Rivero. Recién pasado más de la mitad del cuarto, cuando parecía que el verde se acercaba, una vez más los cordobeses sacaron lo mejor de sí para que con triples de Sims y Lo Grippo, sellaran el entretiempo 42 a 27.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue un respiro para Estudiantes con un parcial 24-19; acortó la diferencia para el final del encuentro e intentar buscarle la vuelta al encuentro. Un inspirado Alejandro Zurbriggen salió a la cancha para llevarse los puntos de la visita, sin embargo, el Griego tenía lo suyo de la mano de Sims; a triples se mantenía el Verde, y con lo que parecía acercarse, Atenas volvió a sumar a dobles. Pero, Juan Fernández Chávez, salió del letargo de los tiros de larga distancia y no solo volvió a sumar sino que alejó al Griego nuevamente en el marcador; pero el final fue todo para el verde, que con Zurbriggen y Smith Jr., sellaron de la mejor manera 61 a 51.

El último cuarto, luego de lo que se venía viendo, aparentaba ser muy parejo punto a punto; pero terminó siendo todo lo contrario, Atenas lentamente se fue llevando el partido y dejando sin nafta al rival. Con tiros aislados y en la mayoría para el griego que sacó 18 puntos de diferencia, hasta la mitad del cuarto gracias a Meyinsse y los triples de Darington Hobson y Juan Pablo Cantero; pero Zurbriggen salió acortar las distancia y se encontró con dos triples seguidos de Sims y Hobson. Mientras que a tiros de larga distancia, Atenas iba llevando el encuentro, a bandejas y bajo el poste Estudiantes iba cerrando lo poco que le quedaba con Rivero; finalizando todo 87 a 71.

Síntesis:

Atenas: Johnson 8, Sims 18, Hobson 10, Fernández Chávez 15, Meyinsse 19 (F.I.) Chiarini, Lema, Lallana, Cantero 9, Lo Grippo 8, Johnson 8, Gutiérrez, Oberto.

DT Nicolás Casalánguida.

Estudiantes: Vildoza 2, Doblas 7, Rivero 15, Zurbriggen 17, Smith 18 (F.I.) Cuelho, Domínguez, Orresta 3, Bolívar 1, Catani, Tucker 4, Uranga 4.

DT Lucas Victoriano.