Con apariciones clave de Máximo Fjellerup en el último minuto, Bahía Basket se llevó un triunfo de oro, el quinto en fila, ante Argentino de Junín por 78 a 73 por la Liga Nacional. 

El primer tiempo tuvo un perfil de defensas agresivas y bajo goleo. Bahía pretendió controlar los bloqueos arriba para evitar el volumen de juego que pudieran generar Luciano Massarelli y Juan Cangelosi. Tras el 0-4 inicial, la visita pasó al frente 6-4 con triple de Fjellerup, pero el elenco Turco recuperó el control haciendo pie con quienes serían los grandes protagonistas de los 20 iniciales: el centro Matías Bortolín y el alero John Millsap (combinaron 25 puntos del total). 

A pesar que Argentino se alejó 13-6, los dirigidos por Ginóbili tuvieron un buen cierre de cuarto inicial con Facundo Corvalán y Juan Pablo Vaulet en ataque (lo ganaron 17-16), luego de un parcial de 11-3 en los últimos 4m. El dueño de casa produjo un quiebre al promediar el segundo cuarto, con el regreso de Millsap y 10 puntos clave para complementar a Bortolín en ataques balanceados. Argentino se agrandó y se alejó 37-29 al entretiempo, tras un bombazo lejano de Marcos Saglietti

En líneas genéricas Bahía hizo un destacable trabajo defensivo en cuanto a reducir el goleo del elenco Turco. Sin embargo, padeció las infracciones (Jamaal Levy y Gerson Santos comprometidos con 3 antes del PT) y le tomaron seguidos rebotes ofensivos. El alimento del juninense para alejarse 42-31 en un pasaje del tercero. Pero el reloj jugó en contra al local cuando Bahía demostró actitud y decisión para atacar. El recuerdo fresco de la derrota ante Boca en la última pelota, llevó a Argentino a tomar tiros apresurados. Y ya en el último cuarto, se notaron las salidas por descanso de Bortolín-Millsap. 

Con un triple de Luciano Parodi a 1m13s del final empezó el quiebre. Bahía había conseguido pasar al frente nuevamente desde el primer cuarto. Y Fjellerup, le dio el toque de calidad. El escolta, quien como el resto había tenido un papel discreto desde el punto de vista ofensivo, le dio a Bahía el impulso que necesitaba en un final cerrado.  

Primero con un doble agónico a los 40 segundo finales, habiéndose desprendido de la pelota antes de encenderse la luz roja, que puso a los suyos 74-73. Luego respondió con 2-2 en libres a 16s (76-73) y en la acción siguiente se quedó con el rebote defensivo tras un intento de tres de Cangelosi. Finalmente, le puso cifras definitivas (78-73) con otros dos tiros libres exitoso a los 7 segundos finales. 

En la historia se habían enfrentado 35 veces, quedándose con 19 juegos Argentino y con 16 Bahía Basket.  

Bahía Basket no tuvo el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles, ni a José Materán por una fractura por stress en el peroné derecho. Mientras que Argentino no contó con Luis Cequeira, quien se recupera de una lesión en la mano derecha. 

En el próximo juego, Bahía se medirá con Estudiantes y Argentino con Hispano.